Collia inauguró centro provincial de atención a las adicciones en Balcarce

BALCARCE – El ministro de Salud, Alejandro Collia, y el intendente José Enrique Echeverría, inauguraron la nueva sede del Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA) del distrito, que funcionará en el hospital municipal “Felipe Fossati”. En ese centro se atienden unos 50 pacientes por mes que reciben atención médica, psicológica y desarrollan actividades deportivas y recreativas.

En Balcarce el CPA existe desde 2004 y, hasta la actualidad, transitó por varias sedes. Finalmente comenzará a brindar servicios en el hospital Fossati.

Collia, quien también entregó una computadora para tareas administrativas del centro, destacó que “hoy avanzamos en la prevención de las adicciones, abordando el problema desde donde tiene que ser abordado: el ámbito sanitario. Damos un paso muy importante al inaugurar el CPA en el hospital municipal de este gran distrito”.

Luego enfatizó que existe una fuerte decisión del gobernador Daniel Scioli de cuidar a nuestros jóvenes con las leyes de la nocturnidad y la prevención de las adicciones. “El alcohol suele ser la puerta de entrada a todas las demás sustancias adictivas, por eso no debemos naturalizar su consumo entre los adolescentes, hay que hablar con ellos, generar conciencia y motivaciones por fuera de este tipo de consumos vacíos y perjudiciales para la salud y el grupo familiar”.

Echeverría, en tanto, destacó que “la colaboración del ministro de Salud nos permite trabajar en conjunto con la Provincia, lo cual es muy útil en materia de educación y prevención para nuestros jóvenes”.

Del acto de inauguración del CPA participaron, también, el subsecretario de Atención a las Adicciones de la Provincia, Carlos Sanguinetti; la Directora provincial de Prevención a las Adicciones, Perla Figueroa; el coordinador local de la subsecretaría de Atención de las Adicciones, Facundo Nores; el secretario de Salud local, Pedro Muñoz; el Director de la Región Sanitaria VIII, Gustavo Rodríguez y la coordinadora logística de las jornadas sanitarias, Adriana Páez.