Acuña también pidió por la coparticipación

    HURLINGHAM – El intendente de Hurlingham, Luis Acuña, pidió que los funcionarios no reaccionen mal ante los pedidos para reconsiderar el sistema de coparticipación federal. «Como funcionarios públicos, deberían hacer lugar al diálogo y al debate plural y más porque se trata de un tema tan sensible que afecta la vida cotidiana de los ciudadanos a los que representan”, expresó.

    En relación al reclamo por coparticipación que fue sumando tensión entre Nación y Provincia por los fondos para el financiamiento de la gestión de Scioli, el intendente de Hurlingam, Luis Acuña, manifestó estar de acuerdo con la necesidad de rediscutir los puntos perdidos de coparticipación de la provincia de Buenos Aires.

    El jefe comunal, aseguró: “Rediscutir el esquema de coparticipación no sólo es necesario sino una obligación a la que se encuentra sujeta el gobierno nacional porque son muchas las voces que han manifestado su desacuerdo con el sistema actual”. Y continuó: “La administración nacional reparte los fondos coparticipables de manera tal que Buenos Aires resulta perjudicada sin razón aparente”.

    Acuña también se mostró disconforme con la reacción de los funcionarios que han salido al cruce de los pedidos de reconsiderar el sistema de coparticipación y al respecto dijo: “Como funcionarios públicos, deberían hacer lugar al diálogo y al debate plural, y más porque se trata de un tema tan sensible que afecta la vida cotidiana de los ciudadanos a los que representan”.

    Por último, resaltó: “Los disensos son parte de la vida en democracia y es necesario tomar en cuenta a las diferentes opiniones para poder avanzar en la construcción de un modelo de país a largo plazo”.