Cayó “La banda de la maza” acusada de robar bancos en el sur del conurbano

LANÚS- QUILMES- LOMAS DE ZAMORA- Una banda de delincuentes que robaba cajeros de entidades bancarias rompiendo los blindex con una maza de tres kilos, fue desmantelada por la Policía tras seis allanamientos llevados a cabo en los partidos de Lanús, Quilmes y Lomas de Zamora, y en cuyo poder incautaron 15 armas, entres las cuales había cinco fusiles.

La investigación, que  se inició a raíz del asalto al Banco Francés de Banfield,  ocurrido en septiembre pasado, permitió establecer la identidad de los integrantes de la banda, a partir del seguimiento de los apodos que utilizaban para mantener el anonimato.

Los procedimientos, que se realizaron en el Conurbano Sur, fueron ordenados  por la UFI y J N° 7  de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Gerardo Loureyro, y estuvieron a cargo de la Dirección de Homicidios con el apoyo del Grupo Halcón, Grupos GAD y de la Jefatura Departamental local.

Como resultado de los allanamientos se detuvieron a siete hombres mayores de edad, y se secuestraron cinco fusiles calibre 7.62; una escopeta 12/70; tres pistolas ( dos calibre 45 y una 22); cinco  revólveres (dos calibre 44, otros dos 22 y un revolver 32); una carabina 22, 1123 municiones de distintos calibres y una maza de 3 kilos.

La maza era utilizada por los delincuentes para estallar los blindex de las entidades bancarias después de que recargaban los cajeros con cartuchos repletos de dinero.

Tras la investigación quedó probada la responsabilidad de los mismos en al menos dos hechos aunque se continúa analizando la vinculación de esta banda en otros asaltos de similares características.