El Grupo Índalo presentó su programación y a su conductor estrella, Marcelo Tinelli

BUENOS AIRES- El Grupo Indalo Media presentó anoche su nueva grilla de sus medios y formalizó la llegada del conductor Marcelo Tinelli y la empresa Ideas del Sur al grupo, durante un evento realizado en el hipódromo de Palermo.
Indalo Media presentó la nueva programación del canal C5N y las emisoras Radio 10, Pop Radio y Mega, mientras que en el cierre del acto fue presentado Tinelli como la nueva figura, y allí tanto las autoridades de Indalo como el propio conductor se refirieron al ingreso de «Ideas del Sur» al multimedio.
Tras la presentación efectuada por el presidente de Indalo Media, Fabián De Souza, Tinelli expresó: «Somos una productora de contenidos, no sólo de televisión, sino de todas las plataformas».
«Para nosotros significa un crecimiento importante estar en este grupo, uno de los más importantes de la República Argentina. Estamos muy contentos porque se nos abre un panorama muy lindo en los medios», agregó.
En septiembre de este año Tinelli vendió al Grupo Indalo el 51% de su productora Ideas del Sur, mientras que semanas atrás el Grupo Clarín vendió su porción accionaria, del 30%, también al grupo.
De esta manera Ideas del Sur quedó distribuida en el 81 por ciento de Indalo y el 19 restante de Tinelli, CEO de Ideas, que hoy fue presentado en el lanzamiento de la programación de Indalo.
«Muchas gracias por confiar en nosotros. Amamos lo que hacemos, somos una productora de contenidos, de toda plataforma y que tiene 15 años en el mercado. Significa un crecimiento muy importante de la Argentina; me encanta poder contar con esta sinergia que todos vamos a tener», dijo Tinelli, al tiempo que destacó que su presencia en la televisión abierta será de la mano de Canal 13 con el que lo compromete a estar en televisión por dos años.
«Estamos muy contentos porque se nos abre un panorama muy lindo en lo que sabemos hacer, que es en los medios y en la televisión, en la unión con todas estas radios importantes, en la unión con todas estas radios y plataformas que tienen. nosotros ya estamos trabajando mucho en el 2014 en el que vamos a hacer un desafío muy grande», dijo al formalizar su presentación en el Grupo Indalo.
El evento en el Hipódromo de Palermo incluyó la presentación formal de la flamante grilla de contenidos del grupo para el próximo año, en cada uno de sus medios, desde señales televisivas hasta radiales como radio Pop, Mega, Radio 10, con excepción de Vale y TKM que han sido incluidas en una venta que todavía requiere de la aprobación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audivisual (AFSCA), según voceros del grupo.
«Hubo una campaña de prensa para deslegitimar a este grupo. No sabemos por parte de quien. Lo que sí sabemos es que hubo otra gente que ha influenciado en eso y que otros medios se han prendido en eso, y la gente y el oyente se ha dado cuenta que no ha sido así», dijo Carlos Infante, vocero del Grupo Indalo.
En ese sentido, Infante dijo a Télam que «una de las responsabilidades del Grupo Indalo» ha sido «hacerse cargo de empresas y dejar que esa gestión la haga la gente que ya estaba», al tiempo que agregó que la «clave» ha sido «defender la argentinidad siempre; y Cristóbal (López) no compra en el exterior ni tiene guita puesta en un plazo fijo. El Grupo Indalo es todo lo en que Cristóbal tiene mayoría accionaria».
«El Grupo tiene aspiraciones a crecer siempre. En todo lo que se metió ha crecido. Cristóbal no se mete en un negocio, él mismo te lo dice, que tenga decho», dijo Infante, al tiempo que ratificó que la adecuación ante la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que incluía la venta de dos emisoras de radio, se ha cumplido pero que sólo se espera la aprobación del titular del AFSCA, Martín Sabatella, sobre la operación.
En el próximo año el Grupo Indalo formalizará todas las novedades que ya tiene confirmadas, como la incorporación del conductor Roberto Petinatto en la radio Mega 98.3 como el enroque en Radio 10 de Samuel «Chiche» Gelblung que conducirá la mañana.
Estuvieron presentes otras figuras del Grupo Indalo como Claudio Rígoli, Antonio Laje, Eduardo Feinmann, Débora Plager, Oscar González Oro, Fabián Doman, Mauro Szeta, Mariela Fernández, Paulo Kablan, Ignacio Goano, Diego Moranzoni, María Belén Aramburu, Julieta Camaño, Luis Piñeyro, Guillermo Cóppola, Jey Mamón, entre otros.
Según se anunció, la pantalla de C5N tendrá los siguientes contenidos: 5 a 6.50: «Bien temprano», con Nicolas Magaldi y Melina Fleiderman; 6.50 a 10: «Mañanas Argentinas», con Fabián Doman y Daniela Ballester; 10 a 13: «Sensación térmica», con Claudio Rígoli y Débora Plager; 13 a 16: «De una», con Guillermo Favale, Mariela Fernández, Mauro Szeta, Rodrigo Lusich y Gastón Recondo.
Mientras que por la tade estarán, de 16 a 18: «Tarde a tarde», con Pablo Duggan y Agustina Scioli; de 18 a 21: «El Diario», con Eduardo Feinmann; 21 a 22: «Noches Argentinas», con Fabián Doman; de 22 a 23: «Chiche en vivo», con Chiche Gelblung; de 23 a 24: «HD», con Antonio Laje; de 24 a 01: «El Angel de la medianoche», con Baby Etchecopar; y de 01 a 05: «De 1 a 5», con Hernán Lirio, Jimena Grandinetti y Lorena Serini.
La novedad principal del sábado será la del programa que harán Diego Moranzoni, Rocío Marengo y Mariana Brey en «La Noche», que irá de 1 a 6 del sábado; mientras que también se incorporan a otros contenidos del fin de semana periodistas de espectáculos como Fernando Noriega, entre otras personalidades.
En Radio 10 el próximo año, estarán Gelblung, Antonio Laje, Oscar González Oro, Baby Etchecopar, Rolando Hanglin, Sebastián Basalo, Esteban Mirol, Mario Mundo, Marcelo Pérez Fantoni, Carlos Monti, Marcela Tauro, Marcelo Polino, Claudio María Domínguez, entre otros, además de los dominicales como Diegci, Diego Fernández, Adrián Noriega, Rodrigo Lussich, Jorge Lafauci, Silvia Freire, Gustavo Mura, Teté Coustarot y Adrián Puente, entre otros.
En la señal radial Pop, estarán Santiago del Moro, Beto Casella, Diego Korol, Coco Sily, Jay Mammon, Agostina Scioli y Karin Zavala, como principales figuras, alguna repitiendo la grilla y otras incorporándose al medio, entre otros.
La Radio Mega recupera a una figura importante como Roberto Petinatto, y contará con figuras como Martín Cicciolli, Tamara Petinatto, Connie Ansaldi, Pollo Cerviño, Susana Fernández Iogha, Cecilia Bazán, Gabriela Rádice, Alejandra Higa, Alejandro Scarso, Loiacono y Roberto Mathens, entre otros.
El evento en el Hipódromo de Palermo incluyó la conducción de Agustina Scioli y Mariano Iúdica, quienes a lo largo de la jornada manejaron con humor y formalidad las novedades del Grupo Indalo que lidera Cristóbal López, quien desde la compra de los medios que pertenecían a Daniel Hadad ha decidido profundizar en el rubro incorporando a un zar de la televisión como Marcelo Tinelli, que a pesar del contrato, trabajará como conductor en televisión de tres programas de Canal 13.