Desestimaron un juicio contra el Juez Slokar que se basaba en una información falsa del Diario La Nación

Aviso publicitario
banner moron

 

El Consejo de la Magistratura rechazó por unanimidad, la denuncia presentada contra el Juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Alejandro Slokar.

La denuncia había sido realizada por el abogado Alejandro Fargosi, quién basándose en una información del diario La Nación, acusó a Slokar de mal desempeño en sus funciones y extendió su denuncia a “todos aquellos magistrados del Poder Judicial de la Nación que hayan ejercido cargos directivos en la Asociación Civil Justicia Legítima”.

Fargossi creyó encontrar en la tapa de La Nación del pasado 25 de agosto, la oportunidad de obtener alguna repercusión cuando leyó la nota titulada: “López confesó que derivó sobornos a fiscales y jueces del kirchnerismo”. En ese artículo se detallaba que el ex secretario de Obras Públicas, José López había declarado que “le dio a Wado De Pedro dinero para Justicia Legítima”.

Luego se supo que José López no había dicho eso, y que La Nación había publicado una información falsa.

Por eso, el Consejo de la Magistratura señala en su resolución: «No se advierte la presencia o posibilidad -aún remota- de que conducta alguna del juez Slokar o de cualquier otro magistrado que haya ejercido cargos directivos en la Asociación Civil Justicia Legítima pudiera merecer reproche» y «que el hecho referido en la denuncia (…) es claramente falso», y “de lo expuesto surge clara la temeridad de la denuncia”.

Otro de los fundamentos sostiene que «no existe siquiera elíptica o remotamente que se hubiera financiado a la Asociación Civil Justicia Legítima de forma ilegal”.

La agrupación Justicia Legítima destacó “la importancia institucional de lo resuelto”.

A través de un comunicado la entidad valoró: “la celeridad del trámite y el voto unánime por el rechazo, pero lo más importante es su profundo contenido republicano, marcando límites a cualquier intento de avasallamiento del pluralismo y reivindicando el asociacionismo como pilar fundamental de un Estado de Derecho con directa incidencia en el necesario e inevitable camino de legitimación del Poder Judicial de la Nación”.

DEJA UNA RESPUESTA