Cayó megabanda de delincuentes que se asaltaba establecimientos rurales

LA PLATA-  Una banda de delincuentes dedicada a cometer “entraderas” en distintas localidades ubicadas en zonas rurales de la provincia fue desbaratada en las últimas horas tras una serie de allanamientos realizados por la Policía.

Como producto de los operativos, los efectivos aprehendieron a 11 personas, entre ellos dos menores, e incautaron numerosas armas de fuegos (escopetas, revólveres de diverso calibre y pistolas de fabricación tumbera) y  vestimenta policial, al tiempo que recuperaron 15 caballos que habían sido robados en distintos hechos delictivos.

Se trata de una banda que está acusada de robar en establecimientos rurales y en domicilios de regiones urbanas, ubicados en los distritos de Virrey del Pino, Marcos Paz, Cañuelas y Merlo.

Según se supo, la organización delictiva ingresaba a las estancias o inmuebles y, a través de amenazas de muerte con armas de fuego,  reducía a sus ocupantes, los maniataba y se llevaba todos los objetos de valor. También, en ciertas ocasiones, robaba ganado mayor.

A partir de una amplia investigación realizada por efectivos pertenecientes a la Superintendencia de Seguridad Rural se localizó el paradero de los principales sospechosos de los hechos y, previa orden judicial, procedieron a allanar los respectivos domicilios.

Los operativos contaron con el apoyo de oficiales de Caballería, de Infantería, del Grupo Halcón, de la Dirección de Automotores y del Grupo Apoyo Departamental.

Los sujetos aprehendidos fueron puestos a disposición de la UFI N° 6, a cargo de María Sogio, del Departamento Judicial de La Matanza.

DEJA UNA RESPUESTA