Se realizó una Jornada deportiva y recreativa en Pilar

PILAR- Las instalaciones del Club Deportivo “La 15”, de Presidente Derqui, en el partido bonaerense de Pilar, fue  el escenario de la jornada de inclusión llevada adelante por la subsecretaría de Deporte Comunitario en conjunto con la Asociación Deportiva Nacional (ADN). Allí se realizó el desmalezado y demarcación del terreno, como así también la instalación de arcos y redes aportados por el Ministerio de Desarrollo Social.

Niños y adolescente que se hicieron presentes también disfrutaron de las actividades deportivas y recreativas que se organizaron. El espacio se dividió en diferentes sectores para que ninguno dejara de participar de las disciplinas individuales y grupales.

El principal objetivo de estas jornadas denominadas “Néstor Kirchner”, organizadas por ADN, es que la actividad física y la recreación sean derechos que deben ser garantizados en todo el territorio nacional. Es por ello que ADN y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación trabajan en conjunto en el mejoramiento de los clubes de barrio para generar inclusión social, integración y un mejor desarrollo humano.

El Subsecretario de Deporte Comunitario Luis Vivona resaltó, en este marco, la importancia de esta iniciativa “en donde el Estado con la comunidad organizada trabajan por la inclusión”. Y agregó: “Es importante que la comunidad se organice en cada lugar  porque esto nos fortalece como sociedad”. A la vez que sostuvo: “Permanentemente desde el Ministerio fomentamos el deporte y la recreación en los clubes de barrio y la inclusión deportiva”.