Inauguran Centro Deportivo en Moreno

MORENO-  La directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucia, y el intendente de Moreno, Mariano West, inauguraron el Centro de Educación Física N° 151 de ese distrito bonaerense. Con la creación de esta institución, los jóvenes de la región tienen un espacio donde se podrán organizar proyectos deportivos y recreativos como encuentros regionales, torneos, colonias de vacaciones y campamentos.

Ante la comunidad educativa, De Lucia anunció que “a fin de año cada distrito de la provincia de Buenos Aires va a tener un CEF para que todos nuestros chicos puedan encontrarse y realizar diversas actividades. Esto no es obra de la casualidad sino que es la decisión política de nuestro gobernador Daniel Scioli que está convencido que la educación de los jóvenes es fundamental para el desarrollo de la nación y es prioridad en la política de Estado”.

“Todos tenemos que trabajar por la educación con la decisión de mejorarla y encontrar soluciones para construir una educación inclusiva y de calidad para todos nuestros alumnos”, resaltó.

Además, la titular de la cartera educativa destacó que “gestionar es cambiar la cotidianidad de la gente y eso es lo que hicimos con la creación de este Centro de Educación Física. Hoy Moreno no es el mismo que ayer”.

Los Centros de Educación Física son instituciones educativas que presentan una larga trayectoria dentro del sistema educativo provincial. Sus propuestas pedagógicas se orientan hacia la capacitación permanente y están dirigidas a las demandas de una sociedad que reconoce en la actividad física, el juego y el deporte construcciones culturales valiosas para la formación integral de los sujetos.