Tiempo de descuento para el 28 Festival de Mar del Plata

 

MAR DEL PLATA- Con dos filmes en la competencia internacional y otros cuatro en la sección latinoamericana, la filmografía argentina tendrá una fuerte presencia en la 28va. edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se realizará entre el 16 y el 24 de noviembre en esa ciudad balnearia.

En la competencia internacional tomarán parte “La laguna”, de Gastón Bottaro y Luciano Juncos; y “Fantasmas de la ruta”, donde José Campusano retoma las andanzas del protagonista de su filme “Vikingo”.

Los títulos locales seleccionados para la Competencia Latinoamericana son “El grillo”, de Matías Herrera Córdoba; “El amor a veces”, de Eduardo Milewicz; “Choele”, de Juan Pablo Sasiaín; y “Tiro de gracia”, de Nicolás Lidijover.

En el ámbito específico de la competencia argentina, el listado lo integran “Escuela de sordos”, de Ada Frontini; “7 Salamancas”, de Marcos Pastor; “Liberen a García”, de María Boughen; “I am MAD”, de Baltazar Tokman; “Mujer conejo”, de Verónica Chen; “Algunos días sin música”, de Matías Rojo; y “Diamante”, de Emiliano Grieco.

También figuran “El aire“, de Santiago Guidi; “Polvareda”, de Juan Schmidt; “Tres muertos”, de Jerónimo Atehortúa Arteaga e Iñaki Dubourg; “La utilidad de un revistero”, de Adriano Salgado; “Imprescriptible”, de Alejandro Ester; y “Maravilla, un luchador adentro y afuera el ring”, de Juan Pablo Cadaveira.