Mariotto aseguró que es importante escuchar el voto de la sociedad

 

LA PLATA-  El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, resaltó  que “no se puede forzar la realidad a nuestro propio beneficio, así que es importante escuchar el voto de la sociedad y la enseñanza del conjunto”.

El mandatario provincial remarcó que “han ocurrido otras elecciones de medio término donde la conducta de los ciudadanos no es la misma que cuando se eligen cambios ejecutivos”, y recordó que “en el 2009 perdimos frente a un emergente político como fue Francisco De Narváez, quien después no pudo seguir sosteniendo su prédica y la sociedad le quito ese sostén inicial”.

Mariotto explicó en diálogo con radio Provincia que “es importante la reconstrucción y poner en palabra la derrota, porque no se puede reconstruir aquello que se niega, como no puede amar aquello que se desconoce”.

“No se puede forzar la realidad a nuestro propio beneficio, así que es importante escuchar el voto de la sociedad y la enseñanza del conjunto”, dijo.

En ese marco, sostuvo que “los que somos peronistas siempre hemos repetido que el pueblo nunca se equivoca, y en este caso nos ha puesto una luz amarilla, la cual se debe decodificar bien para poder llevar adelante la reconstrucción en una comunicación mucho más directa, en una militancia mucho más esmerada, en gestos que la sociedad reclama”.

“Muchas veces esos gestos son impulsados por los medios de comunicación hegemónicos, quienes pretenden torcerle el brazo al proyecto político para que las medidas de gestión defiendan sus propios intereses”, aclaró.

El vicegobernador explicó que “ese reclamo nos hace encerrarnos en nosotros mismos, y no querer dar el brazo a torcer, pero sin embargo debemos analizar absolutamente todo, empezando por nosotros mismos, y después ver a los demás”.

Destacó que “la militancia del Frente para la Victoria tiene un gran potencial, siempre tiene una gran expresión, hay mucha conciencia que se traduce en un alto porcentaje de votos que se traduce en el 32% de los votos logrados, que es después de 10 años de gestión y con una imagen de nuestra presidenta por arriba del 50%, un hecho muy auspicioso y significativo”.

“Nunca hubo estos años de transformación, crecimiento e industrialización, y nunca hubo tanto sostenimiento de la imagen de un espacio político y la Presidenta en cuestión, y esto también es importante a la hora de analizar, porque este resultado muestra que hay una construcción que está sostenida por un piso muy elevado”, agregó.