Insaurralde se cruzó con Mariotto

 

BUENOS AIRES-  El intendente de Lomas de Zamora y diputado electo por el kirchnerismo, Martín Insaurralde, embistió duramente contra el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, al advertir que «no puede salir a la calle» y «es el dirigente con peor imagen de la provincia de Buenos Aires».

Insaurralde admitió que su rival del Frente Renovador Sergio Massa hizo «una gran elección. No podemos desconocerla bajo ningún concepto. Yo lo llamé y lo felicité».

En una entrevista  en un diario capitalino  dijo que «el clima triunfalista que mostró el Gobierno» el domingo por la noche «forma parte de defender la institucionalidad y tener mayorías en las dos cámaras, que no es un dato menor para la política».

«En 2009 nos quedamos sin presupuesto. Cuando las cosas vienen adversas y vos podés defender ambas cámaras, sos el partido gobernante y tenés que garantizar la gobernabilidad, mantener la primera minoría siempre es una buena noticia», prosiguió.

Cuando se le indicó que Mariotto lo había acusado de hacer una campaña «vacía» y que «vio más a un publicista que a la gente», Insaurralde respondió: «Yo soy intendente y recorro todos los días las calles. No sé cómo puede escuchar Mariotto a los vecinos si no puede salir a la calle. Mariotto es el dirigente con peor imagen de la provincia de Buenos Aires».

Respecto de las razones de su derrota, reconoció que «la inflación y la inseguridad pudieron haber influido. Hay grandes demandas y nosotros estamos a la altura de hacernos cargo de esa demanda. Vamos a ver si a quienes votó la gente le resuelven los problemas. Hay que resolverlos entre todos. Necesitamos una sociedad madura».