Hasta diciembre se expondrá la muestra de OSKI en Bellas Artes

 

BUENOS AIRES-  La muestra «Oski, un monje enloquecido» que recorre su obra gráfica, tan sutil como anárquica en una restrospectiva curada por el dibujante Rep, se extiende en el Museo Nacional de Bellas Artes hasta el 1 de diciembre.

A casi 100 años del nacimiento del dibujante Oscar Esteban Conti, más conocido como Oski, el Museo de Bellas Artes exhibe «Oski, un monje enloquecido», tal como lo definió Umberto Eco en 1974.

Maestro de maestros y creador de un lenguaje único fuera de lo establecido, las obras de Oski (1914-1979) se exhiben por primera vez en el Bellas Artes, en un gesto de homenaje al dibujante.

El visitante podrá ver originales de «Vera historia natural de las Indias», «Pecados capitales», «Ars Amandi», «La medicina», «Descubrimiento de América», «Zodíaco», «Amarroto» y series como «Historia del Fausto de `GoetE`» con su histórica dupla por más de treinta años, el escritor César Bruto (Carlos Warnes).

Ese material es acompañado con textos de autores como Eco, Juan Sasturain y Miguel Rojas Mix.

También están previstas las proyecciones de «Pulpomomios a la chilena», realizada para la campaña socialista en 1972 y «Primera Fundación de Buenos Aires», dirigida por Fernando Birri y basada en la obra de Oski.

Ubicado en el segundo piso del museo, se puede recorrer el amplio abanico de la obra gráfica de Oski, desde sus primeros dibujos en la revista Cascabel, pasando por Rico Tipo -donde adquirió mayor popularidad-, el corpus de publicaciones en el exterior, sus libros y afiches de la década del `50 y `60 de sus muestras tanto gráficas como pictóricas.

Con entrada libre y gratuita, «Oski, un monje enloquecido» se puede visitar en el Museo Nacional Bellas Artes, avenida Del Libertador 1473, hasta el 1 de diciembre. Además, durante su exhibición habrá visitas guiadas.