Tres de Febrero responsabilizan a Curto por la inseguridad

TRES DE FEBRERO – Vecinos cortaron el viernes pasado una de las entradas del túnel de Avenida San Martín donde le reclamaron al jefe comunal Hugo Curto que traiga soluciones al distrito pero también hubo críticas hacia la Policía y la Justicia. El día anterior, falleció una anciana de Santos Lugares, que fue asaltada en su casa.

Motorizado por vecinos de Santos Lugares, localidad en donde murió el jueves último una mujer de 76 años tras ser asaltada y golpeada en su vivienda, hubo el viernes una movilización en las inmediaciones de la plaza principal de Caseros, sobre la transitada Avenida San Martín.

El reclamo estuvo dirigido a la Policía, a la Justicia y particularmente al intendente Hugo Curto.
Mientras velaban a Silvia “Coca” Renzi, un nutrido grupo de gente cortó la calle en una de las entradas del túnel. Muchos de los presentes portaban carteles que decían: “Curto queremos cámaras”, “Curto cuídenos”.

A su vez, al pedido a viva voz de justicia se sumaban cánticos que auguraban “se va a terminar esa costumbre de robar” que podría estar dirigido a varios destinatarios.

Por cierto, muchos habían estado en la concentración espontánea del día anterior y que terminó con la firma de un acta con el comisario de Santos Lugares. En ambas oportunidades acompañaron los concejales del FAP Federico Ferreyra y Fernando Ramos. El viernes, además, estuvieron las ediles Griselda Azcona y María Elena Ruíz.

Se espera para los próximos días una reunión convocada por el presidente de la comisión de Seguridad del Concejo, Juan Bolischki, con autoridades policiales y municipales. Hasta el momento, no fluyó información desde la Secretaría de Gobierno, área a cargo de implementar los programas de seguridad.