Scioli recordó a Kirchner inaugurando escuelas

LOBOS- El gobernador Daniel Scioli afirmó que “la mejor manera de homenajear a Néstor Kirchner es recordando todo lo que ha hecho el ex presidente por la educación pública” del país, al inaugurar dos escuelas y participar de un encuentro de la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas (UCEJ), en Lobos.
“Aquí donde nació el general Juan Domingo Perón y en vísperas de cumplirse el segundo aniversario de la desaparición física de ese gran presidente que fue Néstor Kirchner, la mejor forma de honrar su vida, su obra, su lucha y su voluntad es seguir adelante con su proyecto, en el cual ha puesto a la educación como un pilar fundamental”, expresó Scioli.
En este marco, recordó los logros en materia de educación que impulsó Kirchner, como “la ley nacional de Educación, la ley de Financiamiento Educativo, la recuperación y re equipamiento de escuelas técnicas, la articulación de la educación con el trabajo, el programa Conectar Igualdad y el programa de construcción de 700 escuelas”.
Junto con la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucia, y el intendente local, Gustavo Sobrero, el Gobernador puso en funcionamiento el edificio de la Escuela de Educación Especial Nº 502, dio cuenta de la ampliación de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 y encabezó la apertura del encuentro de la UCEJ, del que participaron más de 300 consejeros de 80 distritos de la Provincia.
De Lucia, en tanto afirmó que “el futuro de la Provincia y del sistema educativo, lo podemos construir juntos, entre padres, funcionarios y docentes” y expresó que “queremos a los chicos en las escuelas y contener al docente que se compromete, para que las instituciones estén cada vez mejor”.
Por otra parte, el jefe comunal destacó “el compromiso de la Provincia con la ejecución de las obras” y remarcó que “a ese trabajo se sumó el esfuerzo de toda la comunidad de Lobos”.
Asimismo, Scioli manifestó además su voluntad de concretar el comedor y el taller técnico que necesita la Escuela N°502 y apostó a “fortalecer la descentralización y la autonomía de gestión para lograr los objetivos”.