Sabbatella: “Clarín cree que puede estar por encima de la ley”

BUENOS AIRES. “El 8 (de diciembre) quien no se haya ajustado tiene los plazos de adecuación voluntaria vencidos, está por fuera de la ley, y es Afsca la que tiene que actuar de oficio” dijo Sabbatella, a propósito de la aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales.
“Asumir una responsabilidad en nuestro gobierno nos llena de orgullo y ésta en particular nos entusiasma porque somos consientes de la importancia de la ley. Lo vamos a hacer con mucho compromiso, porque es una ley fundamental para ampliar y ensanchar nuestra democracia”, con estas palabras Martín Sabbatella, ex intendente de Morón en dos oportunidades y actual Diputado Nacional en uso de licencia, explicó en el último número de la revista El Guardián porqué aceptó hacerse cargo de la titularidad del Afsca (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) a pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Para Sabbatella “se habla mucho de Clarín porque es el que más excedido está de lo que la ley establece. Y como es una ley fuertemente comprometida con la distribución de la palabra, que busca enfrentar tendencias monopólicas, concentración mediática, establece un límite de lo que uno puede tener. El grupo Clarín ha expresado que no reconoce la autoridad de aplicación, se ha negado a responder los requerimientos de la Afsca”.
Para el nuevo titular del Afsca este grupo monopólico hace una interpretación absolutamente errónea respecto del fallo de la Corte sobre lo que debería pasar el 7 de diciembre cuando se terminen las cautelares y se aplica plenamente el artículo 161 sobre desinversión de la ley 26.522. Sabbatella dice que “los plazos están todos vencidos porque la ley tiene tres años de promulgada, y el plazo que establecía la ley para la adecuación era de un año. La Corte entonces estableció el 7 de diciembre como fecha límite. Por eso digo, a partir del 8 de diciembre esperamos que todos estén dentro de la ley como corresponde. Ahora vemos que Clarín cree que puede estar por encima de la ley. El 8 quien no se haya ajustado tiene los plazos de adecuación voluntaria vencidos, está por fuera de la ley, y es la Afsca la que tiene que actuar de oficio, garantizado los puestos de trabajo”.