Las agrupaciones sciolistas a pleno

LA PLATA. “Las Dos” impulsada por los siempre sciolistas Alberto Perez, Martín Ferré y Martín Cosentino se contrapone con “La Juan Domingo”, la agrupación de nuevos sciolistas encabezados por los senadores Cacho Alvarez de Olivera, Osvaldo Goicochea y la esposa del intendente Acuña, Azucena Ehcosor quien señaló “si no hubieran existido los desleales, tampoco hubiera existido el día de la lealtad”. Ambas agrupaciones aspiran que Daniel Scioli sea candidato a presidente en el 2015.
El 24 de octubre se hizo la presentación oficial de La Dos, la agrupación de funcionarios y legisladores sciolistas. El nombre, que parece creado para una agrupación que podría liderar Carlos Reutemann, por su reconocida fama por salir segundo, en realidad alude a las iniciales del gobernador, Daniel Osvaldo Scioli.
Una de los referentes del nuevo sector es el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, quien señaló: “Estamos siempre abiertos al diálogo con todas las compañeras y compañeros del campo nacional y popular, así como con aquellos sectores de la comunidad que, aún sin participación política partidaria, siempre están dispuestos al encuentro y a la crítica constructiva”.
Aseguran que La Dos fue pensada como “un espacio de pensamiento” que irá por carriles distintos a la ya existente La Juan Domingo, orientada por los senadores Osvaldo Goicoechea y Baldomero Cacho Álvarez de Olivera y que tiene como activos integrantes a los senadores Azucena Ehcozor de Acuña y Alberto de Fazio.
En los últimos tiempos La Juan Domingo se mostró como una agrupación de perfil claramente opositor al kirchnerismo, y con un objetivo central: que Scioli rompa relaciones con el gobierno nacional y sea candidato a presidente, prescindiendo del Frente para la Victoria.
La Dos, en cambio, aparece como un sector más mesurado, dispuesto a dialogar y que, si bien es un sector que aspira a que Scioli sea presidente, se referencia en las figuras de Néstor y Cristina Kirchner.
En el documento inaugural leído en el acto, se destaca por ejemplo la relación política de Kirchner con Scioli, “Hoy, Daniel Scioli es sinónimo indiscutido de lealtad al pueblo de la Provincia. Es el compañero que Néstor Kirchner impulsó en cinco oportunidades para asumir altas responsabilidades: como Vicepresidente de la Nación en 2003, como
Gobernador en 2007, como compañero en las listas de diputados en 2009, como Gobernador en 2011 y como su Vicepresidente del Partido Nacional Justicialista” y más adelante señala: “El modelo implementado a partir de 2003 encabezado por los compañeros Néstor, Cristina y Scioli, reconoce, como ningún otro gobierno desde el regreso de la democracia en 1983, la continuidad histórica de la tradición política peronista, iniciada en el ´45 y continuada en la Resistencia, en el “Luche y Vuelve”, en la epopeya del 11 de Marzo, la lucha contra la dictadura y la renovación peronista” y a continuación enumera algunos de los logros del modelo actual como la recuperación de la independencia económica al reducir la deuda pública y terminar con la tutela del Fondo Monetario, la ejecución de planes sociales, como la construcción de viviendas y la Asignación Universal por Hijo; el incremento histórico del presupuesto educativo; el fortalecimiento del Mercosur y la integración regional, entre otros temas, que es poco probable que fueran a suscribir los integrantes de La Juan Domingo.
El principal promotor de La Dos, es el ministro de gobierno provincial Alberto Pérez, más el citado Ferré, el titular del IPS Mariano Cascallares, los diputados provinciales Martín Cosentino, Iván Budassi y Rodolfo Iriart, el suarenze Hugo Bilbao, los subsecretarios Carlos Gianella, Santiago Carreras, Nicolás Milazzo y Alejandro Topo Rodríguez, Pablo Pernicone, José Molina del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Walter Carbone y Guillermo Bucek, entre otros.
LA JUAN DOMINGO CELEBRÓ EL DIA DE LA LEALTAD
En tanto con motivo de conmemorarse 67 años del 17 de Octubre de 1945, en el Campo Hípico y de Pato Barracas al Sud, del centro de Avellaneda, se llevó a cabo una cena de dirigentes peronistas agrupados en La Juan Domingo.
Cacho Alvarez de Olivera, fue el primero en tomar la palabra y señaló que: «nuestro compromiso desde La Juan Domingo es seguir trabajando todos los días como lo venimos haciendo, porque estamos convencidos que en el 2015 Daniel Scioli va a ser el candidato peronista a Presidente de todos los argentinos.»
Por su parte, la Senadora María Azucena Ehcosor agradeció a los compañeros de todas las secciones electorales que están militando en La Juan Domingo y sostuvo que: “si no hubieran existido los desleales, tampoco hubiera existido el día de la lealtad, por eso como peronista quiero destacar como ejemplo de lealtad al compañero José Ignacio Rucci”.
A su turno, el también Senador Alberto De Fazio, habló sobre el significado de la Lealtad para los peronistas y afirmó: «nosotros exponemos lo que pensamos y por eso decimos que queremos que el próximo Presidente de la Argentina sea un bonaerense y se llama Daniel Scioli.»
El último en tomar la palabra fue otro senador, Osvaldo Goicoechea, quien luego de rendir homenaje a Alberto Balestrini agregó: “la lealtad para el peronismo es hacer y convertir en realidad los legados de Perón y Evita. Por eso estamos trabajando en este espacio en la Provincia de Buenos Aires apoyando a Daniel Scioli, para seguir manteniendo bien altas las verdades de Perón y Evita”.
En la cena partidaria también estuvieron presentes José Pampuro, Alberto Roberti, los senadores Marcelo Carignani, Ricardo Bozzani, los diputados provinciales Alicia March, Jorge Scipioni y Mónica López, la Subsecretaria de Gestión Educativa, Nora Estrada, de Reforma Política, Isidoro Laso, la Directora del Banco Provincia, Marta Helguero, el Director Provincial de Política y Seguridad Vial, Javier Mazza, de Coordinación Julio Pángaro, entre otros