La provincia supera los 1500 evacuados tras el temporal

PROVINCIA – Según se detalló, hasta esta tarde un total de 1795 personas permanecían evacuadas, de las cuales 1200 corresponden al distrito de La Matanza y el resto a Quilmes, Pilar, Suipacha, Las Heras, Ezeiza, Chivilcoy, Navarro, San Miguel, Hurlingham y Cañuelas.

“Desde muy temprano estamos monitoreando con los intendentes las zonas más afectadas, realizando las evaluaciones pertinentes y coordinando el envío de ayuda técnica y material que se requiera“, explicó el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré.

El funcionario participó hoy de la reunión que realizó el Consejo Provincial de Emergencias (CPE) que mantiene el monitoreo en los distritos afectados por el temporal de lluvia.

De acuerdo con el protocolo de emergencias, se articulan acciones con los municipios, los distintos organismos provinciales y con el gobierno nacional para poder brindar respuestas rápidas y contener las necesidades de los ciudadanos perjudicados por la cantidad de agua caída.

De ese modo, el Ministerio de Desarrollo Social y la secretaría de Espacio Público -a cargo de Eduardo Aparicio- dispusieron la entrega de frazadas, colchones, ropa, zapatillas, chapas y alimentos a los municipios de La Matanza, Chivilcoy, Cañuelas, Navarro, Marcos Paz, Hurlingham, Florencio Varela, San Miguel y Las Heras.

Además se trabaja en conjunto con el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta y el jefe de gabinete de la cartera de Infraestructura, Eduardo Maurizzio, para establecer acciones conjuntas vinculadas a atender la problemática que se plantea en las zonas rurales, así como la situación de las cuencas fluviales y los caminos.