La provincia otorgará pasajes gratis para personas con capacidades diferentes

LA PLATA- El gobierno bonaerense habilitó las primeras oficinas descentralizadas, de un total de 54, para que personas con capacidades diferentes puedan gestionar pases gratuitos del transporte público.
Los vecinos de las localidades de Casbas (Guaminí) y Pigüé (Saavedra) que poseen algún tipo de discapacidad ya pueden tramitar el pase para el transporte de pasajeros en forma gratuita y sin necesidad de trasladarse hasta La Plata.
Así lo anunciaron el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, y el titular de la Agencia de Transporte provincial, Hubo Bilbao, al habilitar las oficinas en las que también se facilitará todo tipo de información sobre el transporte.
Cascallares puntualizó: “Estamos extendiendo los servicios que ofrece el Instituto que dejó de ser solamente un ente pagador para salir a la calle y ponerse a disposición de la gente, como nos encomendó el gobernador Daniel Scioli”.
Dichas dependencias ya funcionan dentro de los Centros de Atención Previsional (CAPs) que posee el IPS en ambos distritos, en las calles Yrigoyen N° 525 (en Casbas) y en la calle Libertad N° 362 de la ciudad de Pigüé.
Los organismos provinciales consideraron “necesaria e impostergable” la puesta en marcha de mecanismos que simplifiquen la atención de personas con discapacidad.
De ahora en más, en cada CAP del IPS se está habilitando un espacio adecuado para la atención de personas con capacidades diferentes que requieran trasladarse en forma gratuita.
Los Centros de Atención Previsional atienden de lunes a viernes de 8,30 a 14, en tanto que la ubicación de cada oficina previsional puede consultarse en http:\\www.ips.gba.gob.ar\institucional\cap.htm.