La música de los 80 reinó en el festejo del aniversario de la ciudad

ITUZAINGÓ – En la localidad celebraron el último viernes el 140 aniversario de la fundación de Ituzaingó con una fiesta de los 80 que tuvo lugar en la Plaza 20 de Febrero con la presencia especial de Raúl Porchetto y Virus.

Para festejar el cumpleaños de Ituzaingó el Gobierno Municipal con el aporte de la Dirección de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el Programa Igualdad Cultural, ofreció una fiesta de los 80 que empezó por la tarde del viernes con diversos espectáculos y culminó con la presentación de Raúl Porchetto y Virus.

El Intendente Alberto Descalzo se hizo presente en el festejo, junto al Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Pícoli, la Directora Ejecutiva del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez y autoridades del Departamento Ejecutivo.

Durante el evento el Jefe Comunal habló con los vecinos y mientras aguardaba la llegada de los artistas aseguró “nos alegran estas fechas especiales para la comunidad porque son momentos en los que todos nos encontramos y celebramos la alegría de haber transitado juntos un camino de crecimiento y progreso y continuó tenemos muchos recuerdos algunos más lindos que otros pero todos forman parte de nuestra historia, la que constituye la identidad y la idiosincrasia de quienes amamos, trabajamos, vivimos y construimos este querido Ituzaingó”.

Cuando llegó el turno de Raúl Porchetto, referente de la música de los 80 quien empezara su carrera artística en el año 1972 y formara en 1976 PorSuiGieco, junto a León Gieco y Sui Generis, los vecinos lo ovacionaron esperando escuchar sus grandes éxitos tal como lo hizo.

Al igual, Virus subió al Anfiteatro para ofrecer más de una hora de show y repasar su trayectoria con temas como Wadu-Wadu , Soy moderno no fumo, Me puedo programar y Pronta Entrega generando emoción y alegría en los vecinos.

Previo al inicio del espectáculo, Federico Moura habló con Descalzo y deseó muchas felicidades a Ituzaingó por tantos años. Tiene 140 años, es muchísimo y está bueno ver tanta gente, tantos jóvenes festejando con tanta vida.