El presidente ratificó compromiso con sancionar la ley del Aborto

 

El presidente Alberto Fernández ratificó su compromiso para enviar al Congreso la ley de legalización del aborto e «implementar con eficacia» la Educación Sexual Integral (ESI), al conmemorarse el Día de la Lucha por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe.

«La penalización del aborto ha fracasado como política. Mueren mujeres por abortos clandestinos y otras sufren graves secuelas en su salud», expresó el mandatario desde su cuenta de Twitter

Fernández ratificó su «compromiso» para «legalizar el aborto, garantizar el acceso a los servicios de salud e implementar con eficacia la ESI».

El jefe de Estado cerró su publicación con el mensaje «Será ley», que es una de las consignas de la campaña argentina por la interrupción voluntaria del embarazo.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, publicó en la misma red social: «Hace años que tengo compromiso desde la salud pública con la legalización del aborto. Hoy y todos los días debemos ratificar que es el camino para un país más equitativo, más justo y con menos muertes evitables».

Miles de personas participaron hoy del pañuelazo virtual, a través de la cuenta de Youtube de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en reclamo del tratamiento legislativo «urgente» y la aprobación de la ley.

 

DEJA UNA RESPUESTA