Zabaleta, Menéndez y Descalzo se reunieron con el Fiscal General de Morón por la investigación de las amenazas de bomba en la región 

    HURLINGHAM- Los intendentes de Hurlingham, Merlo e Ituzaingó se reunieron con Nieva Woodgate para trabajar junto a la Justicia frente a estos episodios que se registraron en la región.

    Los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta, de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y de Merlo, Gustavo Menéndez, se reunieron con el fiscal General de Morón, Federico Nieva Woodgate, para articular el trabajo con la Justicia contra las reiteradas amenazas de bomba que se registraron en la región.

    Durante el encuentro, los jefes comunales le transmitieron la preocupación de los vecinos por estos episodios y se pusieron a disposición para aportar todo lo que sea necesario para dar con los responsables. El funcionario judicial adelantó que se unificarán las causas y se designará a un fiscal para investigar en forma conjunta estos hechos cuya competencia está a cargo del Departamento Judicial de Morón.

    “Nos estamos llevando la decisión de la unificación y también, a partir de un llamado del intendente Descalzo al gobierno bonaerense, la celeridad en función de la investigación desde el punto de vista de la tecnología y la comunicación”, dijo Zabaleta tras la reunión.

    Y agregó: “Si alguien intenta desestabilizar este proceso democrático que tenemos los intendentes, de trabajo, de convivencia, de cuidar a nuestros chicos, no lo va a lograr. Vamos a seguir comprometidos en la lucha contra el narcotráfico junto a la Justicia, porque estos hechos refuerzan nuestro compromiso».

    “Lo mejor que podemos hacer es trabajar en conjunto y para eso necesitamos el apoyo tecnológico de quienes tienen los recursos para poder facilitar el trabajo de la Justicia. Si bien desde los municipios no tenemos competencia sobre la educación ni la seguridad nos sentimos en la obligación y el compromiso de responder. Si a estas dos patas se suma la provincia estamos en camino de resolver la cuestión”, expresó por su lado Gustavo Menéndez.

    El intendente Descalzo, en tanto, manifestó: “Hablé con Federico Salvai, el jefe de gabinete, y con el Ministro de Educación y le pedimos la ayuda necesaria por la preocupación que tienen los vecinos. Nos pusimos en comunicación los intendentes y el fiscal y estamos para darle tranquilidad a la población”.

    En las últimas semanas se produjeron distintos episodios de amenazas de bomba en Hurlingham, Morón, Merlo e Ituzaingó. En Hurlingham, la intimidación involucró directamente a la hija del intendente y se produjo en el jardín donde la menor concurre.

    En la reunión estuvo presente además el secretario de Seguridad de Hurlingham, Damián Feu.

    DEJA UNA RESPUESTA