Lleral aseguró que «Todo aquel que pueda aportar un dato certero será bienvenido»

 

CHUBUT- El juez federal Gustavo Lleral habló por primera vez desde que quedó a carga de la búsqueda de Santiago Maldonado. El magistrado pidió «tiempo» y explicó que está abocado «a tomar conocimiento del expediente» porque «no tenía absolutamente ningún conocimiento de la causa».

«Denme tiempo, todavía no conozco la causa, me tienen que dar tiempo para estudiarla. No puedo anticipar cuándo se tomarán las primeras medidas», declaró Lleral ante la prensa en la puerta del juzgado de Esquel.

«Se trata de encontrar a un ser humano, una persona que está desaparecida y que se necesita el compromiso de todos como sociedad, de todos. Esto es para reflexionar sobre qué es lo que nos pasa como sociedad, porque hay una familia que está sufriendo. Todo aquel que pueda aportar un dato certero sobre esta persona será bienvenido», puntualizó.

Además, anunció que se reunirá con la familia del joven desaparecido desde el 1 de agosto. Sobre esto, detalló:  «Primero tengo que ver el expediente, somos seres humanos, no sé cuánto me demorará ver el expediente. Yo estaba en funciones en otro juzgado y tenía muchas causas entre manos, que las tuvo que seguir otro juez».

«Es un caso sensible, hay una familia que está pasando por un dolor y todos tenemos que entender que es lo que nos pasa como sociedad», finalizó el magistrado.

 

DEJA UNA RESPUESTA