Cristina por Crónica TV: «Hay despidos y endeudamiento todos los días»

 

CAPITAL FEDERAL- En una extensa entrevista que concedió a Crónica TV, la exjefa de Estado y candidata a senadora por Unidad Ciudadana sostuvo: «Esta gente quiere disciplinar a todos, a empresarios, sindicalistas, jueces». Además, criticó la «política anti industrial» de Macri y aseguró que en el Senado tendrá la posibilidad de ser “representante” de los sectores que están siendo perjudicados.

En cuanto a la decisión de postularse para competir en las elecciones legislativas, la ex presidenta contó: «Lo hice por deber. Nunca hice lo que quería en política, sino lo que debía hacer». Además, explicó que se trató de una decisión colectiva debido a que «era la dirigente del peronismo que mejor media en la provincia de Buenos Aires». “El peronismo está en Unidad Ciudadana”, definió y aclaró que “El PJ (Partido Justicialista) es solo un instrumento electoral”,

Además, reconoció ser “consciente” de que en caso de llegar a una banca en el Senado tendrá la posibilidad de ser “representante” de los sectores que están siendo perjudicados por las políticas oficiales. “Muchas de las cosas que pasan no tienen una voz que los represente, y hay personas que podemos hacer más visibles algunas cosas”, recalcó.

Por otra parte, volvió a puntualizar que durante su presidencia ella no fue un instrumento más “de los poderes que nunca se ven”, pero que son los que en verdad condicionan a los gobiernos. “Nunca les tuve miedo. Tuve diferencias y apliqué políticas que no les gustaron. Y eso tuvo un costo”, dijo.

Sobre el rumbo económico tomado por la administración de Cambiemos, Cristina disparó: «El Gobierno tiene una política anti industrial declarada» y alertó sobre la preocupante situación que atraviesa un sector mayoritario de la sociedad: «La gente está viviendo momentos muy difíciles. Muchas cosas que pasan no tienen representación. Todos los días hay despidos por goteo», sostuvo y agregó: «Hay despidos y endeudamiento todos los días».

Respecto de la postura del Gobierno de Mauricio Macri respecto de los trabajadores, opinó que desde el Gobierno «quieren disciplinar a empresarios, sindicalistas, a jueces». Además, criticó que el discurso oficial se centre en que «todos son mafiosos menos ellos» y disparó: ¿Quién blanquea plata negra? El hermano del Presidente, los amigos del Presidente ¿Y resulta que los que blanqueamos y los corruptos somos nosotros?», ironizó.

Al ser consultada acerca de su relación con el peronismo, recordó que «Kirchner siempre decía: «nos dicen kirchneristas para bajarnos el precio, nosotros somos peronistas». Yo soy peronista» y agregó: «Yo me lleve siempre estupendamente bien con el peronismo. Siempre fui peronista y me sentí peronista», insistió.

Por último, se refirió a la legalización del aborto y, tras resaltar que «se trata de un tema de salud pública», aseguró: «No estoy en contra de que se debata».

«¿Quién blanqueó plata negra? El hermano del Presidente. El amigo del Presidente que es dueño de una empresa beneficiada por el aumento de tarifas. ¿Quién es el dueño de la empresa cuando te arrancan la cabeza? Los amigos del presidente. Ellos blanquean plata negra y los que robamos fuimos nosotros», volvió a ironizar la ex mandataria.

Además, instó al Gobierno a dar cuenta de los propios hechos de corrupción de su gobierno.

En tanto, aclaró que contra sus hijos existe una «persecución brutal». «Mis hijos están perseguidos por haber sido sucesores del padre, mi hija era menor de edad cuando asumimos la presidencia, y los millones que aparecieron en su cuenta eran los que estaban declarados», señaló.

«Todo lo que se está investigando forma parte de mi declaración jurada y de lo que declaré. No es que me encontraron una cuenta en Panamá o en Bahamas», dijo la ex mandataria.

Las redes explotaron

El encuentro entre el periodista y la exjefa de Estado fue un éxito en todas las plataformas digitales que lo cubrieron. En cuanto a la transmisión televisiva, generó significativos picos de raiting a lo largo del extenso reportaje. En twitter, el hastag #CristinaEnCrónica llegó a ser tendencia mundial.

Las plataformas digitales que cubrieron el extenso reportaje que concedió la exmandataria, Cristina Fernández de Kirchner, al periodista Chiche Gelblung, explotaron durante y después de la entrevista. En cuanto a la transmición en vivo, el canal Crónica registró significativos picos de raiting de casi 5 puntos.

Unas 400mil personas eligieron seguir el programa a través de Facebook live mientras viralizaban los posteos realizados desde el equipo de la ex presidenta, que alcanzaron a un millón y medio de personas. Otras, optaron por mirar los recortes en YouTube, que alcanzaron más de 800 mil reproducciones.

La red elegida por excelencia para interactuar en paralelo mientras la exjefa de Estado hablaba, fue Twitter. Allí hubieron más de 79mil interacciones (retuits, me gusta y comentarios). Además, #CristinaEnCrónica fue tendencia mundial a lo largo del reportaje y se extendió durante más de 8 horas en Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA