Macri: “Es obvio que no alcanzan cuatro años para llegar a la pobreza cero”

CAPITAL FEDERAL- El Presidente afirmó que las estadísticas difundidas por el organismo son el punto de partida sobre las cuales quiere y acepta ser evaluado como gestión de gobierno.

El presidente Mauricio Macri llamó a los argentinos a trabajar juntos para revertir el índice de pobreza que difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec).

Las principales frases de la conferencia de prensa:

-“Uno de cada tres argentinos está en la pobreza; me da dolor, bronca; nos comprometemos a trabajar juntos para que cada día podamos reparar más situaciones; debemos caminar juntos hacia el objetivo de Pobreza Cero”.

-“Estamos empeñados desde el primer día de gobierno, cada medida está pensada en como generar trabajo para más y más argentinos”.

-“Las cifras del Indec son el punto de partida sobre las cuales quiero y acepto ser evaluado como Presidente y como gestión de gobierno”.

-“Lo más importante es que cada vez más argentinos tengan oportunidad de desarrollarse, de recibir seguridad, de tener un Estado presente”.

-“Cuando los resultados empiezan a demostrar que vamos por el camino correcto, debemos redoblar los esfuerzos”.

“Entendemos que la forma de construir el futuro es decir la verdad”.

-Las cifras del Indec significan “poner la verdad sobre la mesa, decir lo que pasa. No más negaciones, manipulaciones, mentiras, falta de respeto, que se haya dicho que hay menos pobreza que en Alemania”.

-“Hay un compromiso del gobierno de restablecer el diálogo con los distintos sectores, que se canalice en una mesa, que se apunte a una estrategia de crecimiento, desarrollo, con una propuesta de modelo productivo, de generación de empleo en todo el país. Hay enormes posibilidades de crear cientos de miles de puestos de trabajo”.

Ante la magnitud de los datos, el jefe del Estado dijo hoy que “es obvio que no alcanzan cuatro años” para llegar a la pobreza cero, pero ponderó las medidas tomadas por su gestión para ir hacia la generación de empleo y la mejora de la educación pública como el camino para reducirla.

Al respecto, reseñó la salida del cepo cambiario, el pago a los holdouts, la baja de la inflación y los proyectos de infraestructura como medidas tendientes a  generar transparencia y condiciones para crear empleo y atraer inversiones.

Macri resaltó, en especial, la baja de la inflación para la recuperación del poder adquisitivo de los salarios, y reivindicó como “camino correcto” las medidas adoptadas para llegar a un dígito en el índice de precios “como el 99 por ciento de los países”.

Sin embargo, advirtió que todo este proceso “no puede ser tarea de un solo gobierno”, reiteró su compromiso para “restablecer el diálogo”, resaltó su propuesta de modelo productivo, que “abarque a todas las regiones del país” y apeló a la responsabilidad de todos los sectores, en especial, a los gobernadores para controlar el déficit fiscal.

Por último, el Presidente confió en que Argentina tiene las condiciones para generar miles de puestos de trabajo, aseguró que “viene una etapa maravillosa, como ya se vislumbró en el reciente el Foro de Inversión, con más de 3.000 participantes de 67 países” e invitó a los capitales extranjeros a “venir a invertir” porque el país “ofrece las mejores oportunidades” tanto por sus recursos humanos, naturales y sus capacidades.

DEJA UNA RESPUESTA