A 125 años de su muerteTributo a Van Gogh en el Hurlingham Club

HURLINGHAM. El Hurlingham Club rinde homenaje al gran pintor Vincent Van Gogh en el marco del 125° aniversario de su muerte –falleció en Francia el 29 de julio de 1890-.

El próximo sábado 3 de Octubre, el artista holandés Vincent Van Gogh tendrá su homenaje en Hurlingham, precisamente en el tradicional Hurlingham Club. “La paleta de Van Gogh. 125 años de inspiración” es el nombre de esta original propuesta que el Hurlingham Club organizó y participó a socios y no socios del Club para que presenten su “obra-homenaje” y que el próximo sábado se presentarán en un evento abierto a la comunidad. A las 19 comenzará la muestra, que contará además con dos charlas: “Una recorrida por la vida y obra de Van Gogh”, a cargo de Andrea Joseph y “Van Gogh como fuente de inspiración” de la mano de Delfina Accardi, quien analizará junto al público cada una de las obras recibidas en una charla interactiva.
“Ya es un éxito, recibimos más de 30 obras durante esta semana, todas bajo la consiga que dimos a los participantes de reflejar en sus obras la inspiración de este autor, tanto en su paleta de colores, su técnica, como en los temas que pintaba- afirmaron desde la Comisión de Cultura del Club, y agregaron: “las obras podían ser: dibujo, pintura, escultura, fotografía, grabado, collage y arte audiovisual”.
De esta forma, el Hurlingham Club adhiere a otras celebraciones que se realizan en el país y en Holanda, Inglaterra, Bélgica y Francia, entre otros.
Para informes e inscripción: [email protected] / Tel. 4662-5510 al 5514