Más de 11 mil personas participaron de la Caminata Avon contra el Cáncer de Mama

CAPITAL FEDERAL- Se realizó la décima edición de la Caminata Avon contra el Cáncer de Mama, que este año tuvo como lema “Detectado a tiempo, el cáncer de mama puede curarse. #Chequeate”.

Organizada desde hace 10 años por Fundación Avon con el objetivo de generar conciencia sobre la prevención y diagnóstico temprano del cáncer de mama, la actividad tuvo dos modalidades de participación: Caminata Participativa 3 kilómetros y Carrera Competitiva 10 kilómetros.

Los asistentes participaron también de la presentación de la campaña “#Chequeate” , y al finalizar ambos trayectos y su respectiva entrega de premios, se rindió homenaje a las mujeres que han luchado por sus vidas y lograron vencer el cáncer de mama.

Al igual que en las ediciones anteriores, el dinero recaudado en la Caminata fue donado a la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer para que el Mamógrafo Móvil Avon-LALCEC continúe su recorrido por los distintos rincones del país, logrando que más mujeres puedan detectar a tiempo el cáncer de mama y salvar sus vidas.

Durante sus 15 años de recorrido ininterrumpido, el Mamógrafo Móvil donado por Avon a LALCEC ha realizado más de 125.000 mamografías gratuitas a mujeres sin cobertura médica, en más de 500 localidades y lleva más de 206.000 kilómetros recorridos en distintas provincias de Argentina, lo que permitió que más de 2.500 mujeres que creían estar sanas, recibieran un diagnóstico que les permitió salvar sus vidas.

En el marco de este evento, Manuel Alfonso -Presidente de Fundación Avon y Gerente General del Grupo de Mercados Sur de Avon- invitó a Fernando Acosta -Vicepresidente de Avon Latinoamérica- a entregar a LALCEC un cheque simbólico por el monto que la Compañía lleva donado en 2014: $ 2.596.457.

Octubre es considerado el Mes Mundial de Lucha contra el cáncer de mama, el de mayor incidencia entre las mujeres argentinas, con una mortalidad del 35,2 por ciento, según estadísticas del ministerio de Salud.