Cartelera cinematográfica de la semana

Estas son algunas de las propuestas de cine de esta semana

5ta a fondo

La acción llega desde Francia de mano del director Franck Gastambide

Sylvain Marot, un súper policía parisino y conductor excepcional, es trasladado contra su voluntad a la policía municipal de Marsella. El ex comisario Gibert, y alcalde de la ciudad, que está en lo más bajo de las encuestas, le confiará la misión de detener a los temibles gangsters italianos que asaltan las joyerías con la ayuda de potentes Ferraris. Pero para conseguirlo, Marot no tendrá más remedio que colaborar con el sobrino nieto turco del famoso Daniel Eddy Maklouf, el peor piloto de VTC Marseille, pero el único que puede recuperar el legendario y particular taxi blanco.

Reparto

Sabrina Ouazani, Franck Gastambide, Bernard Farcy, Malik Bentalha, Gregory Fromentin

Trailer

 

A la deriva

Basada en una historia real llega una tragedia romántica dirigida por un director islandés Baltasar Kormákur

Ya se había centrado en otra contienda del hombre con la naturaleza hace unos años con el film “Everest”

Estamos en 1980. Un chico de 33 años conoce a una joven nómada de 24, el amor les lleva a intentar dar la vuelta al mundo desde Tahití, pero una abominable tormenta secuestra sus pasiones, dejando el barco a la deriva a 1.500 millas náuticas de tierra firme. Un aporte en positivo de la cinta es su narración cronológica, que no es lineal, pues permite, desde el comienzo, ver al espectador todo lo que ocurre tanto en el presente como en el futuro, a excepción de los últimos minutos, que deja la mente en quiebra acercándose a la realidad.

El nuevo trabajo del director islandés cuenta con un reparto encabezado por dos actores jóvenes pero experimentados: Shailene Woodley (“Los Descendientes”, “Snowden”) y Sam Caflin (“Antes de ti”, “The Riot Club”).  Este desequilibrado largometraje nos relata los hechos reales de Tami Oldham (Woodley) y Richard Sharp (Caflin) después de quedar, tras un huracán, a la deriva en alta mar fuera de cualquier ruta marítima y casi sin medios para sobrevivir.

Reparto

Shailene Woodley, Sam Claflin, Jeffrey Thomas, Elizabeth Hawthorne, Grace Palmer, Tami Ashcraft, Siale Tunoka, Zac Beresford y Luna Campbell

trailer

 

Masacre de Texas

Las precuelas están de moda y por qué no una precuela de terror con la salvedad de que ésta se rodó en 2015 y recién ahora llega a los cines.

Lo que se nos narra tras un breve preludio sobre la infancia del futuro monstruo carnicero en el seno de la espantosa familia Sawyer, donde recibe como regalo su sierra mecánica a modo de rito de iniciación, es cómo diez años después, siendo ya joven, escapa de un hospital psiquiátrico con otros tres reclusos y secuestra a una enfermera a la que llevará en un viaje por carretera de pesadilla mientras un policía trastornado, Hal Hartman (Stephen Dorff), les persigue.

En este ocasión la dirigen  Alexandre Bustillo, Julien Maury y es prohibida para menores de 18 años

Reparto

Sam Strike, James Bloor, Lili Taylor, Nicole Andrews, Stephen Dorff, Finn Jones, Jessica Madsen, Vanessa Grasse, Simona Williams

Trailer

Mi ex es un espía

Mi ex es un espía sigue a dos mejores amigas, Audrey ( la ucraniana , nacionalizada estadounidense y mujer de Ashton Kutcher Mila Kunis) y Morgan (Kate McKinnon), cuyas vidas se ven alteradas cuando se descubre que el ex novio de la primera (Justin Theroux, el ex hasta el año pasado de Jennifer Aniston)  es un espía de la CIA. El hallazgo termina con las dos mujeres protagonizando una trama internacional, que las lleva a viajar por el mundo intentando resolver un misterio y mantenerse con vida. Una travesía que incluye tantas secuencias de acción como bromas de grueso calibre.

Dirigida por  Susanna Fogel  que pasó de debutar tras las cámaras con la pequeña comedia independiente Life partners, que contó con un presupuesto de unos pocos miles de dólares y que no se llegó a estrenar en salas generales, a una comedia de acción de alto presupuesto, con figuras hollywoodenses y decenas de millones de dólares a su disposición y de la cual además colaboró en el guión.

Trailer

 

Mi mejor amigo

Del director  Martín Deus llega esta película que plasma un retrato íntimo de las vivencias y complicaciones de crecer y hacerse adulto.

La historia se centra en la ambigua relación entre Lorenzo (Ángelo Mutti Spinetta), un adolescente introvertido radicado en la Patagonia y, Caito (Lautaro Rodríguez), un joven con un pasado problemático que prefiere no recordar. “La adolescencia es un momento de la vida donde uno se permite explorar las relaciones sin etiquetarlas.

El film ganó el Gran Premio Écran Junior, en la 71° edición del Festival Internacional de Cine de Cannes

Reparto

Angelo Mutti Spinetta, Lautaro Rodríguez, Guillermo Pfenning, Moro Anghileri. Calificación

Trailer

 

Piazzolla: Los años del tiburón

El país se debía una biografía sobre Astor Piazzolla y el que lo logró fue Daniel Rosenfeld.

Un viaje visual y evocativo hacia el centro de la vida y la música de Ástor Piazzolla, con material inédito del músico en su intimidad. «Piazzolla: Los años del tiburón» será la primera película sobre Ástor que cuenta con la autorización y colaboración de la familia del músico, y por ello con archivos nunca antes vistos. ​En 90 minutos, y entre otras cuestiones, el cineasta pone el foco en la infancia del músico que nació en Mar del Plata pero se crió en el East Village de Manhattan, en Nueva York, donde su padre, Nonino, trabajaba en una peluquería que servía de “tapadera” para una casa de apuestas y destilería clandestina de whisky. O la vez que Astor, muy jovencito, rechazó irse de gira con Carlos Gardel (y salvar su vida).

Trailer

 

The Party

Desde el Reino Unido llega una comedia dramática con un elenco impresionante y dirigida por Sally Potter

Janet está de celebración, miembro del partido de la oposición, ha logrado ser nombrada Ministra de Sanidad del llamado Gabinete en la sombra, un tipo de sistema propio del poder ejecutivo del Reino Unido. Todo un logro, al ser una de las pocas mujeres que va a ostentar el cargo. Por ello, Janet ha organizado una cena con un pequeño círculo de amigos, entre los que están Bill, profesor de universidad y marido de Janet; April, una mujer cínica y amarga que es amiga de toda la vida de Janet; Gottfried, el novio alemán de April y un hombre ecologista que cree en la medicina alternativa y se autodenomina coach de vida y guía espiritual; Martha, profesora en la universidad de estudios sobre la mujer e intelectual feminista; Jinny, esposa de Martha y chef de alta cocina; Tom, que trabaja para la banca y no le gusta perder; y Marianne, mujer de Tom y colega y subordinada de Janet en el partido. Lo que empieza siendo una prometedora noche de celebración empieza a devenir en una reunión de rencores, odios y venganzas, terminando de una forma completamente inesperada.

Potter no deja títere sin cabeza a la hora de criticar el pragmatismo de los partidos políticos de izquierda, las propias ideas progresistas, al feminismo más combativo, al ecologismo más dogmático, la hipocresía y arrogancia de la élite socialdemócrata, a la imagen de estabilidad de las parejas homosexuales, a las lealtades de las amistades, a la complicada línea entre la verdad y la mentira, al concepto de la maternidad o la propia masculinidad. Y la cineasta lo borda, provoca un verdadero choque de trenes, un golpe de realidad a esa burguesía de izquierda caviar, arrogante y que muestra síntomas de decadencia.

Reparto

Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Cherry Jones, Emily Mortimer, Cillian Murphy, Kristin Scott Thomas, Timothy Spall

 

Trailer

 

 

DEJA UNA RESPUESTA