Los productores cítricos también protestarán en Plaza de Mayo

BUENOS AIRES- Será en los próximos días. La medida se realiza ante la falta de comunicación del Gobierno nacional para buscar una solución ante la crisis que afecta al sector.

Proponen regalar frutas tal como hicieron los productores de peras y manzanas.

Los produtores de cítricos adelantaron que realizarán un «frutazo» como ocurrió con los productores de peras y manzanas en la Plaza de Mayo. La medida se realiza ante la falta de respuestas del Gobierno nacional para buscar soluciones ante la crisis que afecta al sector. «O dejamos de existir o agarramos las naranjas y mandarinas, hablamos con los colegas de la Federación del Citrus y nos vamos a la Plaza (de Mayo) a repartir frutas como última medida», afirmó Mariano Caprarulo, director ejecutivo de la Cámara de Exportadores de Citrus del NEA(Cecnea).

El dirigente, advirtió que “nadie atiende el teléfono, ni el gobernador, ni el ministro, ni el Presidente”. El problema que atribuyen los productores es que el costo de producción es más caro que el precio que le pagan en el mercado.

«Nadie atiende el teléfono, ni el gobernador, ni el ministro, ni el Presidente», aseguraron los productores

Caprarulo sostuvo que «Buryaile nos prometió que nos iban a prestar $100 millones por un año, para que pudiéramos exportar 1.500 millones de toneladas que eran muy importantes para la región pero no se hizo nada”.

La semana pasada, los productores de peras y manzanas de Río Negro llevaron a cabo una medida similar que tuvo gran repercusión. No solamente pudieron exteriorizar su protesta, sino que pusieron de manifiesto la grave situación social que vive una parte importante de la población, ya que se formaron largas colas para recibir las frutas que repartían.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA