Realizaron una jornada de concientización sobre donación de sangre

LA PLATA-  El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de programas de Discapacidad, y el Instituto de Hemoterapia de la Provincia llevaron adelante la primera jornada de colecta de sangre.

“La coordinación de este tipo de jornadas beneficia la concientización colectiva sobre la importancia de la donación solidaria de sangre”, sostuvo el titular de la cartera social, Eduardo Aparicio. Y agregó: “Apoyamos, acompañamos y llevamos adelante acciones que favorezcan la promoción de la salud y mejoren la calidad de vida de las personas que más necesitan”.

El objetivo de esta jornada es dar un primer paso en la donación de sangre y de esta manera promover e incrementar la colaboración voluntaria.

Los interesados en donar deben concurrir con DNI al Instituto de Hemoterapia ubicado en la calle 15 y esquina 66, de la ciudad de La Plata, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y sentirse en buen estado de salud. No es necesario guardar ayuno, ya que se pueden consumir jugos, frutas o infusiones (sin leche).

Para más información comunicarse al 0800-666-2258 (Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires).