Obras de agua para Salto

 

SALTO-  El gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzó a construir en la ciudad de Salto, en el norte bonaerense, una importante cisterna que almacenará 2,5 millones de litros de agua potable de buena calidad para abastecer a los habitantes de ese municipio.

El presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, recorrió la obra junto con el jefe de gabinete del ministerio de Infraestructura, Eduardo Maurizzio, el intendente de Salto, Oscar Brasca, y autoridades locales.

“Aspiramos a que este emprendimiento resuelva definitivamente el problema del agua en Salto”, expresó Viñales a Télam, tras lo cual explicó que la nueva cisterna reforzará el almacenamiento del tanque actual, que garantizarán el servicio durante cortes de energía u otros inconvenientes.

Por su parte, Maurizzio calificó a la obra “de primer nivel”, al tiempo que destacó al “Plan Cuidar” por incluir a zonas que no disponían de servicios públicos y porque las tareas de saneamiento “en ningún momento dejan de ejecutarse”.

Tras señalar que el nuevo tanque mantendrá la aptitud del agua establecida por el Código Alimentario Argentino, el jefe comunal Brasca agradeció al Gobernador Daniel Scioli y al SPAR: “es una obra que estaba pedida desde hace un tiempo, hoy es realidad, vamos a tener una mejor calidad de agua para Salto”, dijo.

En los últimos días se colocaron las bases de hormigón para la cisterna que almacenará 2,5 millones de litros de agua potable, provenientes de los pozos de explotación que integran la red, y posibilitará que la cañería no se despresurice o sufra pérdidas.