Insaurralde reivindicó el proyecto nacional

 

SAN VICENTE-  El primer candidato a diputado por el Frente para la Victoria bonaerense, Martín Insaurralde, afirmó ante una docena de intendentes que «nosotros no armamos un discurso de 25 días, venimos trabajando en un proyecto nacional».

Acompañado por el gobernador Daniel Scioli, el intendente de Lomas de Zamora reivindicó el anuncio del Gobierno sobre Ganancias para que no paguen los trabajadores que perciben un salario hasta 15.000 pesos y en ese marco dijo que «nosotros no armamos un discurso de 25 días».

Insaurralde y Scioli se reunieron en San Vicente con una docena de intendentes para analizar aspectos de la campaña electoral que se avecina de cara a los comicios de renovación parlamentaria del 27 de octubre, tras las internas abiertas que se efectuaron el 11 de agosto.

A través de la red social Twitter, el intendente de Lomas de Zamora confirmó el encuentro y dijo que «estamos teniendo con Daniel Scioli una reunión de trabajo con intendentes en San Vicente».

La organizadora de la reunión, la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, dijo que «este encuentro se da en continuidad de las reuniones que junto al Gobernador y el equipo de ministros venimos llevando adelante con los intendentes en términos de articular acciones de cara a las elecciones de octubre».

«Escuchamos a cada uno de los jefes comunales y las situaciones específicas de cada distrito, repasando también la agenda para las próximas semanas», agregó.

En ese sentido, la ministra puso como ejemplo «el Foro Internacional sobre los Derechos de las Mujeres que vamos a realizar el 12 y 13 de septiembre en Mar del Plata, en el que van a participar especialistas en materia de género de todo el mundo como Erieka Bennet, Rigoberta Menchú, Marcela Lagarde, Piedad Córdoba».

Participaron del encuentro en la quinta histórica de San Vicente, el intendente de esa localidad, Daniel Di Sabatino; de Berisso, Enrique Slezack; de Ensenada, Mario Secco; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Brandsen, Gastón Arias; de Presidente Perón, Aníbal Regueiro; de Magdalena, Fernando Carballo, y de Marcos Paz Ricardo Curuchet.

Además estuvieron los jefes comunales de Las Heras Pedro Miranda, de General Belgrano Jorge Eijo, de Roque Pérez Juan Gasparini, de Lobos, Gustavo Sobrero, de General Paz Juan Carlos Veramendi, y Punta Indio, Hernán Y Zurieta,

Al hablar ante los intendentes, Insarraulde reivindicó las medidas adoptadas para evitar que paguen ese tributo los trabajadores que tienen un salario de hasta 15.000 pesos y en ese marco dijo que «nosotros no armamos un discurso de 25 días, venimos trabajando en un proyecto nacional».

«Nosotros veníamos de una agenda que tenía que reindustrializar, defender lo nuestro, desendeudarla, reconstruir los puestos de trabajo. Y está bueno que hoy en la Argentina podamos discutir otras cosas», resumió.

Por su parte el gobernador Daniel Scioli respaldo la decisión de la jefa de Estado sobre Impuesto a las Ganancias, y Scioli la calificó como «una medida muy importante para los trabajadores», al tiempo que rechazo que se trate de una medida electoralista.

«Si hubiese sido una medida electoralista se hubiese tomado antes de las PASO», apuntó y destacó que estas modificaciones se hacen sin que se desfinancie el Estado, porque se «gravarán con un 10 por ciento» las acciones que no cotizan en bolsa.