Alicia Kirchner: «En el desarrollo de un país es fundamental la persona»

 

ESCOBAR- Los ministros de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y de Educación, Alberto Sileoni, encabezaron en Escobar la entrega de certificados para los egresados que concluyeron sus estudios mediante el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Plan FinEs).

“Este es un Estado justo que da oportunidades: les dio una nueva oportunidad de estudiar”, afirmó el titular de la cartera educativa y explicó que los flamantes egresados “forman parte de los 420.000 alumnos que se recibieron gracias al plan FinEs”. “Lo más importante que recuperamos con Néstor y Cristina es la dignidad”, remarcó Sileoni.

Por su parte, Alicia Kirchner destacó que desde el gobierno “generamos trabajo y educación porque ustedes apuestan a este proyecto nacional y popular” y señaló que “en el desarrollo de un país es fundamental la persona”.

“No creo en las políticas sociales asistencialistas”, dijo la funcionaria nacional y recalcó que este título “que abre nuevas puertas” se obtuvo gracias al esfuerzo personal. “Luchen para que sus hijos también lo obtengan porque de esta manera la Argentina se hace grande”, recomendó la ministra.

Acompañaron a los ministros el secretario de la Economía Social, Sergio Cipolla, el secretario de Educación, Jaime Perczyk, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el subsecretario de Comercialización de la Economía Social, Ariel Sujarchuk,  el subsecretario de Interior, Alejandro Urdampilleta,  y el diputado nacional Jorge Landau.

El Plan FinEs es una iniciativa de la cartera educativa nacional que impulsa la finalización de estudios en jóvenes y adultos, brindándoles acompañamiento a lo largo de todo el proceso. Asimismo, el Programa pone al alcance de alumnos y docentes libros de texto, útiles, equipamiento, y recursos educativos a través del Canal Encuentro y el portal Educ.ar.

Mediante este programa, el Gobierno nacional crea oportunidades de inclusión social mejorando la calidad de vida de las familias, promoviendo la educación y el trabajo digno como dos grandes derechos que deben movilizar a toda sociedad democrática y plural.

Ley de Medios

La ministra de Desarrollo Social se refirió a la audiencia pública convocada por la Corte Suprema para exponer a favor o en contra de la constitucionalidad de los artículos de la Ley de Medios cuestionados por el grupo Clarín. Al respecto, Alicia Kirchner precisó que “se están discutiendo los artículos que el monopolio a través de cautelares quiere silenciar” y consideró que “en democracia no se deben acallar las opiniones: tenemos derecho a la pluralidad de voces”.