Quieren hacer obligatorio el uso de posnet

    BUENOS AIRES-Un proyecto de ley que lleva la firma de 19 senadores y fue presentado en la Cámara alta bonaerense por Gustavo Oliva busca obligar a todos los comercios de la provincia a disponer de posnet para el cobro a clientes con tarjeta de crédito.

    La iniciativa fue presentada por el senador oficialista Gustavo Oliva, y acompañada por la firma de 18 senadores, que busca que todos los comercios habiliten la posibilidad de recibir pago electrónico.

    La idea es que “todos los comerciantes” reciban pagos “con la tarjeta de crédito o débito”, situación que hoy no se da, dijo Oliva, “para evadir” impuestos.

    El senador analizó que “si se utiliza la tarjeta de débito tiene ingreso del 5 por ciento por el IVA”, por lo cual, dijo, “conviene siempre pagar con débito”.

    “Muchos negocios dicen que no atienden con tarjeta y lo hacen para evadir”, sentenció Oliva, tras recordar que recientemente ARBA detectó altísima evasión impositiva en locales gastronómicos. Oliva resaltó además el impacto de esta medida sobre la seguridad de los ciudadanos.

    “Todos van a tener que tener su Posnet en función de que uno pueda, ante cualquier arancel, pagarle. Esto va a hacer que uno no tenga que ser un camioncito de caudales”, explicó. E hizo foco en que actualmente, el ciudadano “tiene que ir a sacar dinero al cajero, trasladarse con el dinero y pagar la prestación que uno haya recibido”.

    La iniciativa, detalló, tiene “un criterio general”, y “un aspecto reglamentario para el ejecutivo”.