Emergencia agropecuaria para comunas más afectadas por las inundaciones

    MAR DEL PLATA-El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que su administración analiza con intendentes la posibilidad de declarar la «emergencia agropecuaria» en los distritos que sufrieron pérdidas graves por las inundaciones de los últimos quince días.

    «No le vamos a cobrar el impuesto a alguien que no lo pueda pagar porque tiene su campo inundado. Esto es sentido común», advirtió Scioli durante una visita a Mar del Plata.

    En ese marco, indicó que analizaba la situación «con los intendentes, porque cuando hay circunstancias que exigen que declaremos la emergencia lo haremos como lo hemos hecho en otras oportunidades».
    Sin embargo, aclaró que «no se puede generalizar, tenemos que ver región por región».

    Además, recordó haberle «pedido a la Legislatura por parte del PROFIDE que puedan tratar el financiamiento de una obra en Azul, por 80 millones, que va a permitir evitar este tipo de consecuencias».

    «Estamos viviendo en toda su fuerza el cambio climático», alertó, y señaló que «muchas veces parecía algo alejado y lo vemos con las inundaciones fuertes que nos exige ir readecuando la infraestructura a esta nueva realidad por el bien de la Provincia y de la Argentina».