Actividades por el mes de la lactancia

SAN MARTÍN – En el marco del mes de la lactancia materna, la Secretaría de Salud del Municipio, organiza diferentes actividades tendientes a promocionar su importancia como estrategia de prevención de enfermedades y de mortalidad infantil.

Por un lado, en la Plaza San Martín se ofrecieron diferentes charlas orientativas sobre dicha estrategia y, en el marco del plan de prevención que impulsa el Municipio, también se realizaron vacunaciones a niños y a adultos.

Además, hasta este viernes se desarrollan talleres de discusión y promoción en el Hospital Diego Thompson y en los centros de atención primaria de la salud (CAPS).

Asimismo, se realizó una reunión en el Thompson, con las autoridades del hospital y los profesionales del primer nivel de atención, con el objetivo de capacitarlos para avanzar en la implementación de la estrategia impulsada por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) de transformarlos en “amigos de la madre del niño”.

En ese sentido, la O.M.S. estableció un estándar de calidad para las instituciones que cumplan con 10 pasos para transformarse en amigas de la madre, como por ejemplo, que la lactancia sea un tema prioritario, que las consultas por dicho motivo sean de rápido acceso y que no haya publicidad sobre lactancia artificial, entre otros.