Lanzaron  la inscripción del 34° Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata

La comisión organizadora del 34° Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) que se realizará el próximo 12, 13 y 14 de octubre en La Plata lanzó el miércoles pasado  la inscripción para participar del evento.

Se trata de un aporte de $200 que si bien no es obligatorio para asistir a los talleres y las actividades del encuentro, se destinará a garantizar su realización.

Yanina Pelli, responsable de comunicación del ENM, explicó a Télam que esa contribución “hace al carácter autogestivo y autónomo” del evento.

“Los encuentros nacionales de mujeres funcionan con autonomía de instancias gubernamentales, fundaciones y organizaciones políticas. Recibe ayuda de todos los que quieran aportar, pero sin condicionamientos. Es un evento que no tiene dueños y se autofinancia, por eso necesitamos el aporte de todas las que van a venir”, aseguró.

Pelli expresó que, de ese modo, se constituye un espacio “democrático, horizontal, heterogéneo y autofinanciado que no tiene dueños porque nos pertenece a todas”.

La cita también llamada por algunas agrupaciones y activistas independientes como “Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y personas no binarias”, tiene como objetivo reunir a distintos espacios del feminismo nacional bajo la premisa de la pluralidad de voces.

Pelli detalló que se esperan más de 100 mil mujeres y añadió que «la organización está avanzando, ya que la Universidad de La Plata declaró el ENM de interés académico; nos van a prestar las facultades para la realización de talleres y estamos gestionando que miles de participantes se puedan alojar en escuelas».

«Viene creciendo el grupo de Facebook de alojamiento solidario, un espacio virtual que hará de nexo entre las personas que quieran ofrecer hospedaje en La Plata, Berisso, Ensenada y las que deseen alojarse», agregó.

Contó, asimismo, que se está trabajando para instalar postas sanitarias y corredores seguros «para que todas aquellas que vengan se sientan cómodas en nuestra ciudad».

El plazo de convocatoria a artistas mujeres y disidentes mayores de 18 años para diseñar el logo del evento se prorrogó hasta el 15 de agosto.

 

Quienes deseen participar pueden ingresar a encuentrodemujeres.com.ar/inscribite.

DEJA UNA RESPUESTA