Una villa en la montaña en la provincia de Buenos Aires

BAHIA BLANCA-  A 500 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 100 de Bahía Blanca y 17 de Sierra de la Ventana, se encuentra la localidad de Villa Ventana, con el marco de los arroyos Belisario y Las Piedras y cerros de más de 1000 metros, una invitación a pasar un fin en un entorno mágico y natural.

Villa Ventana, de poco más de 600 habitantes, tiene las características de una villa de montaña intensamente forestada por sus fundadores, y ofrece la posibilidad de hacer actividades de esparcimiento, aventura y relax; cabalgatas, trekking de montaña, travesías en 4×4, mountain bike, pesca de truchas con mosca, visita a lugares históricos, museos, circuito de artesanos, visita a estancias centenarias, senderismo con vista a los cerros circundantes y delicadas y generosas propuestas gastronómicas.

Si de disfrutar el contacto con la naturaleza se trata, el lugar dispone de áreas forestadas y parquizadas, fogones y baños, disfrutando una jornada al aire libre y en contacto con el ambiente serrano.

Para el alojamiento, Villa Ventana cuenta con viviendas, residencias, cabañas y casas de fin de semana. Allí residen artesanos que trabajan piedra, madera, metales, cerámicas, títeres y cuero; exhibiéndolas en sus domicilios y abriendo sus puertas al turista. También es una localidad reconocida por sus casas de té, las cuales cuentan con deliciosa pastelería.

Dentro de los lugares para comer, se destacan las Casas de Te, como la “Casa de Heidi”, que desde hace 36 años ofrece las más deliciosas tortas y tartas.

Carlos, su histórico dueño, recomienda las tortas de chocolate y ciruela y recuerda con nostalgia los momentos vividos allí. Pero además, es numerosa y variada la cantidad de restaurantes, bares, fábricas artesanales de alfajores, negocios de artesanías, heladerías, paseos de compras, supermercados, panaderías y confiterías.

Villa Ventana se encuentra a 17 km de la localidad de Sierra de la Ventana sobre la Ruta Provincial 76, ubicada entre los arroyos Belisario y Las Piedras. Se accede desde el norte de la provincia de Buenos Aires por la RP 76, desde el sur (Bahía Blanca) por la RN 33, luego por la RP 76 y desde el este por la RP 72 a la cual se llega desde Coronel Dorrego y luego por la RP 76.