Hieren a un policía cuando intentaban robarle delante de sus hijos

QUILMES- Resultó herido en el pecho delante de sus dos pequeños hijos al ser asaltado por dos delincuentes cuando llegaba en auto a la casa de su suegra, en el partido bonaerense de Quilmes, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió esta tarde, frente a una vivienda situada en la calle Magallanes al 2500, en dicho partido de la zona sur del Gran Buenos Aires, donde el policía Alejandro Medina (27) se encontraba a bordo de su Peugeot 307 junto a sus hijos menores de edad.

El  subteniente, que estaba franco de servicio y vestido con ropas de civil, se disponía a ingresar a la casa de su suegra cuando fue abordado por dos delincuentes armados con fines de robo.

En ese momento, el efectivo dio la voz de «alto» y fue atacado a balazos por los asaltantes, dijeron los informantes.

Según las fuentes, Medina recibió un disparo en el pecho, por lo que fue trasladado al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde esta noche permanecía internado fuera de peligro.

Un jefe policial explicó que el proyectil quedó alojado en la zona intercostal del efectivo y que se estima que será derivado, por su obra social, a otro centro asistencial.

En tanto, los dos pequeños hijos del policía que se hallaban en el auto resultaron ilesos, precisó el vocero.

La misma fuente añadió que los dos delincuentes, que iban a pie, huyeron tras los disparos y se investiga si alcanzaron a llevarse la pistola reglamentaria del subteniente ya que la misma hasta esta noche no había sido hallada en el lugar del hecho.

Además, los pesquisas procuraban identificar a los agresores a través de los testimonios de los hijos de Medina y de otros testigos.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 9na. de Barrio Parque Calchaquí y la fiscal Bárbara Velasco, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Quilmes.