Massa: “Abandonamos el oficialismo y lo hicimos con la idea de no volver para atrás”

 

BUENOS AIRES-  El intendente de Tigre y precandidato a diputado nacional, Sergio Massa, aseguró hoy que los dirigentes del Frente Renovador que abandonaron el oficialismo lo hicieron «con la idea de no volver para atrás» porque quieren «mirar el parabrisas y no es espejo retrovisor».

A menos de dos semanas para las elecciones primarias del 11 de agosto, Massa también afirmó que desde el momento en que decidió armar su propio espacio político fue «porque hay un montón de temas» que lo «han ido alejando del kirchnerismo».

Además, precisó que el Frente Renovador es «el único» que puede «ganarle al gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires» y reclamó a sus contrincantes que terminen con «los agravios, descalificaciones y golpes bajos y empiecen con las propuestas», de cara a las legislativas de octubre.

En tanto, sostuvo que en la campaña de cara a las legislativas de octubre «hay una idea de querer trasformar el debate político en cuestionamientos personales» y remarcó que «el agravio y la descalificación tiene que ver con no discutir las cuestiones de fondo».

Massa también aseveró que su espacio político pretende «terminar con las divisiones entre los argentinos» y «eso incomoda» porque el espacio que lidera es el «único que puede ganarle» al oficialismo.

«Tenemos la satisfacción de que en apenas 35 ó 45 días conformamos una fuerza que es la única capaz de ganarle al gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires», sostuvo Massa.

En diálogo con las radios La Red y Mitre, el ex jefe de Gabinete del gobierno kirchnerista le reclamó a los distintos partidos políticos que terminen con «los agravios, descalificaciones y golpes bajos y empiecen con las propuestas» porque, enfatizó, «hay pocas».

«Nosotros abandonamos el oficialismo y lo hicimos con la idea de no volver para atrás», remarcó el dirigente y agregó: «Queremos mirar el parabrisas y no es espejo retrovisor».

Massa también expresó que después del 11 de agosto se ve «con la mayor cantidad de representación posible en las cámaras» de Diputados y Senadores y después va a ver «cómo sigue».

Massa, que ayer presentó públicamente siete proyectos de ley tendientes a luchar contra la inseguridad, adelantó que va a hacer más anuncios antes de las PASO «vinculados a la necesidad de generar empleo joven, para que los que no trabajan ni estudian tengan más posibilidades; y otro vinculado a la priorización de nuestros abuelos».

Sobre los proyectos que presentó ayer, el intendente de Tigre dijo que «en la Argentina hay una idea de tratar de instalar que la seguridad es de derecha o de izquierda, de ricos o de pobres», pero afirmó que «el que más sufre la inseguridad es el laburante».

Al respecto, sostuvo que «hay que tener mano firme para que toda la sociedad cumpla la ley y para que no haya, desde el punto de vista del delito, impunidad» porque, enfatizó, «hay que romper con la lógica de la puerta giratoria de que el delincuente entra por una puerta y sale por la otra».

Ante la consulta sobre el rol de la Justicia para resolver los problemas de inseguridad, Massa afirmó que no tiene mano firme con los delincuentes y enfatizó: «Hay que resolver la sensación de impunidad».