Falsa Boda, una nueva tendencia en fiestas temáticas

Por REGINA GARRIGA LACAZE.

BUENOS AIRES- Cuántas veces nos hemos juntados con amigos y se nos han ocurrido ideas que quedan flotando en el aire. Falsa Boda nació así, de una reunión con amigos que partieron de la pregunta “¿cuándo vamos a tener una boda todos juntos?”. Y, ante una respuesta con poco futuro, decidieron armar la suya: “Charlando en una cena de amigos en la Ciudad de La Plata, de donde todos somos oriundos,  surge la pregunta: ¿Cuando vamos a tener una boda todos juntos? las posibilidades eran pocas. Decidimos hacer una propia con las cosas que más nos gustan y sacando aquellas que nos aburrían un poco más”, cuenta Martín Acerbi, uno de los creadores de esta peculiar iniciativa.

Falsa Boda, es una fiesta temática “donde la idea central es que aquel que compre su invitación esté dispuesto a vivir una experiencia diferente, donde ingresa a un salón de fiestas vestido de gala y no sabe quien entrará vestida de novia o novio”, dice Martín.

En el evento, nos podemos encontrar con todos los ritos típicos de un casamiento: recepción, barra libre, mesa de dulce, fotos, video y hasta el lanzamiento del ramo se encuentra presente en la fiesta. A su vez, cada Falsa Boda es una historia donde todos los presentes son participantes. Para crearlas, Martín afirma que” pensamos en el imaginario de la gente. Por ejemplo, sabemos que al momento de dar el Sí, a por lo menos una persona, en una boda real, se le cruza por la cabeza que alguien interrumpirá ese momento. Como en las películas. Queremos que esas cosas pasen y que los invitados se diviertan con historias disparatadas. Ver a un novio dejado, una novia abandonada, o simplemente a dos personas sin tantos amigos y familiares que deciden convocar a toda persona que quiera celebrar con ellos. Locuras, que de mentira, son divertidas”.

La próxima fiesta será el 11 de julio en Sitio Palermo, Capital Federal.  Las invitaciones pueden conseguirse online en . Las mismas, tienen un costo de $540, e incluye, además de una fiesta súper divertida, barra libre y bandejeo gourmet.

Para participar de esta boda tan distintiva, es condición obligatoria asistir de gala, ser mayor de 23 años e ingresar al lugar entre las 23:30 y las 00:30 hs.