Crean 10 fiscalías especializadas en lucha contra el narcotráfico

LA PLATA.- El gobierno de Daniel Scioli, en acuerdo con la Procuradora General de la Corte, María del Carmen Falbo, dispuso la creación de diez fiscalías especializadas en lucha contra el narcotráfico, con asiento en distintos puntos de la Provincia.

La resolución firmada por el ministro de Justicia, Ricardo Casal, crea dos fiscalías especializadas en esta materia para los distritos de Avellaneda y Lanús, y una con competencia sobre los distritos de Pinamar y Madariaga. También se establece la creación de una fiscalía en Tandil, otra con competencia específica en Moreno y General Rodríguez. Las cinco restantes estarán ubicadas en los departamentos judiciales de Bahía Blanca, La Matanza, Quilmes, San Martín, y Zárate- Campana.

Estas 10 nuevas fiscalías son creadas en el marco de la Ley 14642, que dispone la designación de 30 nuevos fiscales, y 20 defensores oficiales con competencia en lo Criminal y Correccional, en distintos destinos de la provincia de Buenos Aires.

Casal aseguró que «esta decisión va en línea con la expansión y la optimización que hemos encarado en materia de Justicia. Cuando logramos la especialización de la Justicia, sin duda se mejora la calidad de la investigación y el combate de un delito que se enfrenta con logística y coordinación de políticas».