Piden consejos a empresarios japoneses para optimizar calidad de cámaras de seguridad

LANUS- El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, se reunió  con representantes japoneses de la empresa de tecnología de seguridad Nec, con el propósito de mejorar la calidad del servicio de vigilancia urbana implementado por ese Municipio del sur del Conurbano bonaerense.

Durante el encuentro, los empresarios realizaron una visita al Centro de Emergencias y Monitoreo del Municipio para evaluar la forma de trabajo y analizar la tecnología más adecuada para mejorar la calidad del servicio.

Según adelantaron desde la intendencia, en septiembre comenzarán a aplicarse nuevas técnicas en lo que será la prueba piloto en cámaras ubicadas en puntos estratégicos del distrito de Lanús.

Al respecto, Díaz Pérez sostuvo: “Nuestro Centro de Monitoreo y Emergencias es modelo en toda la provincia, pero mejorarlo es fundamental porque la particularidad de este tipo de tecnología que estamos analizando nos permitiría almacenar una mayor cantidad de información y otra forma de chequear la misma”.

Los representantes de la empresa aseguraron que “para concretar el primer paso hacia el cambio en técnicas de seguridad es fundamental conocer la operatoria para ofrecer la mejor tecnología, de manera de buscar la opción más adecuada para aplicar en el Distrito”.

Con respecto a la metodología, los expertos diferenciaron tres tipos de seguridad asociadas al videoanálisis: “El modo video analítico, la búsqueda forense y el reconocimiento de patentes que hayan sido cargadas en el sistema por pedido de captura por la Justicia”.

Esta tecnología ha sido puesta en práctica en Brasil, en las inmediaciones de los estadios, hoteles y campos de entrenamientos, según consigna el comunicado de prensa de la comuna.

A Díaz Pérez lo acompañaron el representante de NEC en Argentina, Patricio Delorme, y los empresarios de la firma en Japón, Jun Otsuka, TakeshiMoribe y KeiichiUrashita.