Narcos enterraban los precursores y prensas de la cocina de cocaína para no ser descubiertos

LA MATANZA- Dos hombres de nacionalidad boliviana fueron detenidos acusados de integrar una banda que «cocinaba» cocaína en una casa de la localidad de González Catán y, una vez elaborada la droga, enterraba los precursores y las prensas en el predio de la vivienda para evitar ser descubierta.

Fuentes policiales aseguraron  durante los procedimientos, denominados «Operativo Topo Blanco» y realizados por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, se secuestraron mil tizas de cocaína por un peso total de 10 kilos, y 1.500 dosis de paco.

Según los investigadores, en las últimas horas se llevaron a cabo cuatro allanamientos en distintas viviendas en esa localidad del partido de La Matanza, en los cuales se logró la detención de los dos sospechosos.

Los pesquisas dijeron que en dos de esas casas habían sido montadas las «cocinas» de cocaína y que en una de ellas se encontraron las tizas y en la otra las dosis de paco.

Además, en el predio de una de las casas habían sido enterrados los precursores químicos que se utilizan para elaborar la droga, y prensas.

El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, ofrecerá una conferencia de prensa a las 12 en la sede de la Jefatura Departamental de La Matanza, ubicada en la Autopista Ricchieri y Ruta 4.