Mario Oporto presentó su libro “De Moreno a Perón”

BERISSO -La Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Cultura  conjuntamente con el Frente Educación para la Victoria de la Provincia, presentó ayer el libro “De Moreno a Perón” del diputado nacional, Mario Oporto. El encuentro se llevó a cabo en la Asociación Ucrania de cultura Prosvita, ubicada en Calle Montevideo esquina 13.

El autor brindó una charla que rescató los ideales de pensadores latinoamericanos. Además de Mario Oporto, el evento contó con la presencia del intendente de la ciudad, Enrique Slezack y el director de Cultura, Maximiliano Barragán, como así también de concejales y otros representantes del Municipio.

En el evento, el autor del libro dijo que “planteo más preguntas que certezas, hago recorridos en el pensamiento nacional y popular. Yo no creo en las líneas históricas donde de un lado están los buenos y los malos. Quien crea que voy a defender fanáticamente una idea, al leer el libro se va a decepcionar”.

Asimismo, remarcó la importancia de la unidad del pueblo latinoamericano: “necesitamos ser cada vez más soberanos, que el pueblo pueda decidir por sí mismo. Necesitamos unidad latinoamericana. Las cuestiones deben ser defendidas por todos los países de América Latina. Por eso la causa del Paraguay y lo ocurrido con Lugo es nuestra causa, porque si no defendemos la democracia en conjunto, se va a tornar difícil”.

“Creo que el justicialismo es la teoría más profunda que ha surgido de América Latina como antagónica al capitalismo anglosajón, por lo tanto reivindico al justicialismo como doctrina filosófica. El peronismo y el justicialismo son lo mismo, es la doctrina que Perón pensó, y debemos reivindicar el justicialismo como tradición de pensamiento argentina y latinoamericana”,  concluyó el ex ministro de Educación bonaerense.