Los municipios peruanos también apoyan el reclamo argentino sobre Malvinas

 

BUENOS AIRES- El presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (Flacma), Julio Pereyra, y las tres asociaciones de municipalismo de Perú firmaron un acta de adhesión al reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas

En el marco del Primer Congreso Internacional de Municipalidades que se desarrolla en Lima, Perú, Pereyra destacó que la causa Malvinas «es una política de Estado a desarrollar a nivel internacional, por eso, que el municipalismo peruano nos apoye en esta lucha, es muy valorable».

«Seguiremos trabajando en la misma línea buscando más apoyo de países hermanos. Es hora que los británicos dejen de lado la tozudez que tienen y se sienten a dialogar. Les pido a las asociaciones que nos acompañen y que nos apoyen», afirmó el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

De la firma también participaron el embajador argentino en Perú, Darío Alessandro; y el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Raúl Torrealba Del Pedregal.

Por su parte, Juan Matteo, secretario general de la Comunidad Sudamericana de Asociaciones de Municipios (COSUDAM) remarcó la importancia de «reafirmar nuestros derechos sobre las islas», ya que «no se trata sólo de una confrontación militar por un territorio, sino de una amenaza permanente en el Atlántico Sur para todos los países sudamericanos’.