Fueron identificados los cuerpos de cuatro desaparecidos durante la dictadura

BUENOS AIRES- Los restos de otras cuatro personas secuestradas y desparecidas durante 1976 y 1977, entre ellas los de la estudiante de astronomía Ana Teresa Diego -que da nombre a un asteroide ubicado entre Marte y Jupiter-, fueron identificados por la justicia.

Los otros tres son Carlos López, Josefina Elvira Thompson y Marta Edit Veiga, cuyos restos fueron exhumados de diversos cementerios del Gran Buenos Aires, en el marco de actuaciones que encabeza el camarista Horacio Cattani “por la búsqueda de la verdad y destino final de desaparecidos”.

El caso de Ana Diego, una militante comunista secuestrada en La Plata el 30 de septiembre de 1976, había sido mencionado en diciembre pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a raíz de que la Unión Astronómica Internacional había resuelto conferirle su nombre a un asteroide recién descubierto.

La estudiante de astronomía, de 21 años, fue secuestrada en los bosques platenses y vista en dos centros clandestinos de detención bonaerenses, el Pozo de Arana y la Brigada de Quilmes, y sus restos fueron exhumados de una fosa común del Cementerio Municipal de Avellaneda.

Carlos López, un ciudadano entrerriano de 28 años que se desempeñaba como delegado sindical en una curtiembre del barrio porteño de Barracas, fue secuestrado el 2 de abril de 1977 de su domicilio de Berazategui y visto luego en el centro clandestino de detención “El Banco”.

Fue fusilado junto a otras seis personas cuyos cuerpos fueron abandonados el 22 de abril de 1977 en Temperley.

Josefina Elvira Thompson, de 31 años de edad, secuestrada el 4 de junio de 1977 en el partido de Tres de Febrero, fue hallada muerta a balazos y enterrada como NN en el cementerio municipal de Lomas de Zamora.

Marta Edith Veiga, estudiante de arquitectura de 23 años desaparecida en La Plata el 16 de diciembre de 1976, fue vista en la Brigada de Investigaciones de La Plata y sus restos fueron exhumados del cementerio municipal de Rafael Calzada.

La justicia informo que los restos óseos de todos fueron recuperados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y los estudios genéticos que ctrtificaron su identidad realizados por los laboratorios The Bode TechnologyGroup Inc. (Estados Unidos) y L.I.D.M.O. de la ciudad de Córdoba.-