Expectativa ante el regreso del tren de pasajeros de Buenos Aires a Tandil

TANDIL- El gobierno provincial pondrá en funcionamiento hoy desde las 10.30 el tren de pasajeros que recorrerá el tramo Buenos Aires -Tandil, tras casi 15 años de servicio suspendido, y que generará un gran impacto en el turismo y la economía regional, con la presencia del gobernador Daniel Scioli, autoridades provinciales y municipales.

En la actividad, que se llevará a cabo en la estación local, también se entregarán ocho patrulleros y más de 300 escrituras; y se otorgará el decreto de Promoción Industrial a la empresa Cagnoli S. A., una de las más tradicionales del país.

Scioli estará acompañado por el titular de la Agencia de Transporte, Hugo Bilbao; el interventor de la empresa Ferrobaires, Antonio Maltana y gran parte del gabinete provincial y los intendentes de las localidades por las que pasará el tren.

El servicio recorrerá las vías desde Constitución hasta Tandil, con detenciones en Cañuelas, San Miguel del Monte, Las Flores y Rauch. Los convoyes estarán compuestos de cuatro coches y una locomotora con capacidad del orden de 280 pasajeros, y contarán con personal de bordo como guardas, jefe de tren, azafatas, personal mecánico, personal de limpieza y conductores.

Los coches de primera clase fueron rehabilitados en la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín (COOTTAJ), bajo la dirección técnica e industrial de ingenieros de Ferrobaires, mientras que los pullman y clase turista se repararon en instalaciones propias de la empresa, contribuyendo a la recuperación paulatina de la capacidad de trabajo del taller de la localidad de Mechita.