Estimulan a los jóvenes para que sean los garantes del cuidado del medio ambiente

LA PLATA-El ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial de la Juventud, presentó a los municipios del Gran Buenos Aires las líneas de trabajo del área y certificó un documento por el cual se comprometió con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable como política de trabajo.

El titular de la cartera social, Martín Ferré, explicó “queremos contar con el compromiso de todos los jóvenes de la provincia porque el desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente son un eje de trabajo vital».

«En esta tarea son ellos los que deben ser los garantes de esta cruzada como ciudadanos comprometidos con la causa social, la inclusión y la participación activa», dijo.

El encuentro se desarrolló en Almirante Brown y contó con la presencia del presidente del Consejo Provincial de la Juventud Carlos Rodríguez; el intendente local Darío Giustozzi y un centenar de jóvenes y referentes de juventud.

Rodríguez manifestó que “estamos muy orgullosos por esta convocatoria porque son muchos los jóvenes que toman esta causa y reconocen el poder de transformación que poseen ya que tienen la fuerza y la capacidad necesaria para iniciar este proceso de cambio”.

“Se trata de tomar al cuidado del medio ambiente con responsabilidad, no sólo para aplicarlo en su vida cotidiana sino para crear conciencia a su alrededor”, sostuvo.