Alejandro Collia encabezará los festejos por el 70 aniversario del hospital Güemes de Haedo

 

HAEDO- El ministro de Salud, Alejandro Collia, encabezará a las 11 los festejos por el 70 aniversario del Hospital Luis Güemes de Haedo, fundado el 29 de junio de 1942. Durante los festejos por el 70 aniversario se inaugurará la biblioteca auditorio “Alberto Balestrini” y se presentará el nuevo ejemplar de la revista científica semestral del establecimiento.

El Güemes es un hospital de alta complejidad que desde sus comienzos tuvo una inclinación netamente quirúrgica y, con el correr de los años, orientó su especialización hacia el trauma y la emergencia. Hoy es un centro de referencia de la Región Sanitaria VII.

Las autoridades entregarán medallas recordativas a los trabajadores que cumplen 20 años de antigüedad en el Hospital. Y por la noche, a las 20, habrá un concierto coral como cierre parcial de los festejos.

Los eventos continuarán con la muestra de pintura, dibujos y grabados que se realizará el viernes 6 de julio a las 19 horas. Mientras que el sábado 14, a las 17, habrá una función de títeres para niños. El 29 de julio, a las 9, habrá una bicicleteada familiar y la serie de eventos finalizará con una gala sinfónica coral el domingo 5 de agosto a las 20.

En el acto central, además del ministro Collia, estarán el director ejecutivo del hospital Güemes, Marcelo Marmonti; los intendentes de Tres de Febrero, Hugo Curto; de La Matanza, Fernando Espinoza y de Ituzaingó, Alberto Descalzo. También estará el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Horacio González y la esposa del ex vicegobernador, María del Carmen Cardo de Balestrini.