Villa Tesei ya tiene su  nuevo hospital de emergencia

HURLINGHAM- El gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y el concejal del Frente para la Victoria en Hurlingham Juan Zabaleta inauguraron el Hospital Intermedio UPA 24 horas (Unidad de Pronta Atención), el cual fue instalado en barrio Mitre de Villa Tesei y atenderá todos los días.

«Somos el equipo de Cristina. El equipo del crecimiento y del desarrollo. El equipo del presente y del futuro que nos va a tener asumiendo cada día más responsabilidades», destacó Zabaleta durante la inauguración del nuevo centro de salud.

Y agregó: «Está bueno que entiendan que el Frente para la Victoria es determinante en la transformación de la Argentina, la provincia de Buenos Aires y claramente en Hurlingham. En esto no va a haber intermediarios, por eso hay que acordarse que aquellos que les fallaron a la gente y que se olvidaron de los vecinos no tienen retorno».

Por su parte, Scioli resaltó el impacto y buen resultado de los hospitales intermedios en los sistemas de salud, por lo que dijo: «Ojalá nos den la oportunidad de llevar esta idea a distintos rincones del país para fortalecer la salud» e instó a tener «un pueblo más sano, un pueblo más fuerte, desde la prevención, como quería ese gran sanitarista don Ramón Carrillo».

En ese sentido, el mandatario provincial y precandidato presidencial destacó que las UPAS » han permitido salvar vidas y esto ha sido una preocupación central» que «han generado un millón de consultas que sin tener que llevar a un hospital de alta complejidad se puedan resolver, ya que cuentan con atención en pediatría, farmacia, vacunación, ecógrafo, rayos, atención de pediatría, una amplia gama de distintos servicios que ahora ustedes van a poder tener cerca de su casa, sin tener que llegar al hospital».

La nueva Unidad tendrá un área de influencia de alrededor de 110.000 habitantes y descomprimirá la atención en los hospitales provinciales «Güemes» de Haedo, «Carrillo» y «Bocalandro» de Tres de Febrero; el municipal «San Bernardino de Siena» y el nacional «Posadas», de Morón.

La obra significó una inversión superior a los 30 millones de pesos, cuenta con 12 camas de internación, un ecógrafo, un dispensador de medicamentos para la farmacia, carros de curaciones, bombas de infusión y cardiodesfibriladores.